Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así queda el panorama de los colombianos en la Copa

Nacional, Millos, Santa Fe y Junior completaron 4 de los 6 partidos de fase de grupos. Paisas y Barranquilleros están en puestos de clasificación.

BogotáActualizado a
Atlético Nacional venció 4-1 a Bolivar
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Los cuatro clubes colombianos en Copa Libertadores actuaron esta semana. Dos ganaron, uno empató y el otro perdió. Hay un balance positivo para Atlético Nacional y Junior, equipos que a dos fechas de terminar la fase de grupos están parcialmente clasificados a octavos de final. 

Los bogotanos, Independiente Santa Fe y Millonarios, desaprovecharon buenas oportunidades ante Flamengo (Bra) y Deportivo Lara (Ven), respectivamente, para posicionarse en puestos de clasificación. Hoy son terceros en sus zonas con calendarios complicados por delante.

Nacional, líder sólido del grupo B

El equipo de Jorge Almirón goleó 4-1 a Bolivar y llegó a 9 puntos, cuatro más que los bolivianos, segundos del grupo. Los paisas enfrentarán el 15 de mayo a Delfin de Ecuador y un triunfo asegurará su pase aoctavos. Atrás quedó la mala imagen del año pasado cuando fueron eliminados en esta ronda. 

Junior revive y depende de sí mismo

Los barranquilleros, que parecían eliminados tras perder sus dos primeros partidos, son segundos del grupo H tras ganarle 1-0 a Alianza Lima en el Metropolitano; en una semana sumó 6 puntos que lo tienen como escolta de Palmeiras de Brasil (10 unidades).

El miércoles 2 de mayo recibirá a Boca Juniors en Barranquilla. El ganador de ese partido seguramente se meterá en la siguiente ronda. Será una final para colombianos y argentinos.

Santa Fe no puede perder más puntos

Los empates ante River en Argentina y Flamengo en Brasil ilusionaron a Santa Fe. Esos resultados no los supo revalidar esta semana en Bogotá; empató con 'Fla' y momentáneamente es tercero del grupo D. 

El próximo jueves Santa Fe y River Plate se enfrentarán en El Campín. Un triunfo ante los argentinos lo podría posicionar en la segunda casilla del grupo. Los dirigidos por 'El Muñeco' Gallardo solo necesitan empatar para avanzar. 

Millonarios, complicado pero con todas las opciones

Perder en Venezuela ante Deportivo Lara fue un duro golpe para las aspiraciones del azul. Pudo cerrar la semana como líder pero terminó tercero con 4 puntos, uno menos que el equipo venezolano y 3 menos que Corinthians.

Al igual que Junior y Santa Fe, Millonarios se jugará la vida el 17 de mayo en Bogotá ante Independiente de Avellaneda, último del grupo con 3 unidades. La próxima semana los argentinos visitarán al 'Timao' en Sao Paulo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario