Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - DIM

Nacional 2 - 0 Medellín | Dayro y Vladimir ganan el clásico


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Nacional vs DIM
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 2-0 DIM

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín jugaron el mejor partido de la fecha 13 en el estadio Atanasio Girardot. El clásico fue bueno, dejó muchas opciones de gol en cada área y le devolvió el liderato de la Liga al equipo verde. 

Los goles del triunfo fueron de Dayro Moreno en el primer tiempo y de Vladimir Hernández en los minutos de adición de la segunda parte. Hay que destacar los rendimientos de Montetti y Aldo Leao Ramírez. En el DIM se fue lesionado el goleador Germán Ezequiel Cano. 

Formaciones confirmadas: Nacional - DIM

Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Aldo Ramírez, Macnelly Torres; Andrés Rentería y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón. 

Medellín

David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Previa del partido: Nacional vs. Medellín

Nacional quiere terminar la fecha como único líder

El técnico Jorge Almirón comenzó a jugar su primer clásico antioqueño una semana antes, cuando dejó por fuera del partido de Copa Libertadores ante Bolívar en La Paz a Marcelo Delgado, Macnelly Torres y a Dayro Moreno.

“Guardé a jugadores representativos para que estuvieran frescos de piernas. El equipo los necesita bien y hay que estar preparados”, explicó el DT.

Para jugar ante el DIM ya contará con ellos además de Alexis Henríquez que fue suplente en Bolivia. El capitán jugará al lado de Diego Braghieri. No podrá contar por lesión con Camilo Zúñiga, Felipe Aguilar y Carlos Cuesta.

Nacional tiene apenas una derrota en los 12 partidos de este torneo. Su defensa que es la menos vencida con ocho goles, enfrentará al ataque más efectivo de esta Liga Águila.

“DIM ha tenido una buena temporada, pero fue hasta ahora mejor el trabajo nuestro. Si ganamos nos afianzamos más en la punta, y si nos ganan, nos igualan”, agregó el DT.

El verde es líder del campeonato con 25 puntos, los mismos que el Cali que abrió esta jornada con victoria a Patriotas.

DIM se apoya en su ataque para vencer al líder

Es el equipo más goleador del fútbol colombiano. Tiene 20 anotaciones en 12 partidos. El argentino Germán Cano tiene seis y el colombiano Juan Fernando Caicedo cuatro. Esa es su mejor arma para enfrentar al líder.

“Siempre intentamos incomodar al rival lo más alto posible y ser cortos en campo contario. Esperamos que el planteamiento lo hagamos con mucha inteligencia porque con la salida de Henríquez, que filtra muy bien, hay que saber cómo replegar y vigilar las marcas”, señaló el técnico Ismael Rescalvo.

Para este clásico pierde al lateral Yulián Anchico por virosis y al defensor Jorge Segura por un desgarro. En su lugar jugarían Elacio Córdoba por el costado y Jesús Murillo como central.
En su último partido el Medellín goleó 4-1 a Patriotas y terminó cuarto con 22 puntos. Una victoria lo deja con los mismas unidades de Nacional.

A los equipos que juegan bien y de posesión como Nacional se les gana con lo mismo”, dijo el mediocampista Daniel Cataño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?