presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

LIGA ÁGUILA

Nacional es líder de la Liga y dueño del clásico antioqueño


Once Caldas - Medellín en vivo online: Copa Águila

Nacional venció 2-0 a Medellín en la fecha 13 de Liga

¡Más líder que nunca! El Atlético Nacional de Almirón dio otro golpe de autoridad al vencer 2-0 a Independiente Medellín en el clásico paisa 297, que tuvo todos los ingredientes y un marco espectacular, correspondido por la labor de los protagonistas en un partido vistoso que se llevó el conjunto más efectivo.

Al Rojo la intensidad y la presión alta que imprimió le sirvió para tener 20 minutos de protagonismo y buen fútbol. Salió a jugarle de tú a tú a su rival de patio y mereció en el arranque irse ganador, pues incluso desnudó algunas falencias de mediocampo verde, que no la pasó bien cuando tocaron Cataño, Yairo y Ricaurte.

Pero perdonó al equipo de Almirón y lo dejó vivir para hacerle daño cuando aprovechó las bandas. Así llegó el tanto de Dayro (27’), que –en el mejor momento del ‘Poderoso’– de cabeza consiguió el 1-0 con un gran centro de Helibelton Palacios y la floja marca de Jesús Murillo.

A partir de ahí cambió el decorado del juego. Y el DIM lamentó no haber capitalizado las chances claras que tuvo, la más clara con Juan Fernando Caicedo, que sacó Fernando Monetti para darle aire a sus compañeros cuando lucían confundidos y sin chispa en el campo. Otra fue de Germán Cano, pero dilapidó frente a su compatriota y se resintió hasta el punto de tener que ser sustituido (32’).

Con esa baja y el golpe en el marcador, el conjunto de Rescalvo se vio superado, sin dejar su lucha. Pero dio ventajas que le permitieron a Nacional acercarse con acciones de Dayro y el ‘Topo’ Rentería que logró neutralizar David González para empezar a hacerse figura, mientras Cataño y Yairo mostraban algo de coraje con sus remates de media distancia, en los que faltó puntería.

Pero antes de irse al descanso, las fallas del Rojo lo pusieron al límite al propiciar dos oportunidades claras del rival, en una fue Dayro el que perdió el segundo, y en la otra González privó a Rentería de la anotación, para darle una nueva oportunidad al Decano.

Ya en la segunda parte, el juego tuvo chispazos de calidad que se vieron opacados por la bronca entre los jugadores. Una fuerte entrada de Diego Braghieri sobre Leo Castro, que pudo terminar en la expulsión del argentino, calentó los ánimos en el clásico.

En lo futbolístico, la mejores opciones las tuvo de nuevo el verdolaga, sin que su rival renunciara a buscar el empate con el sacrificio de Caicedo, el esfuerzo de Castro y el velocidad de Rodin Quiñones, la apuesta de Rescalvo para ganar volumen ofensivo, pues el rival ya había obligado a González a ser figura en un remate de Delgado, sumada a una contra Dayro que Aldo Ramírez desperdició.

Con Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández eligió Almirón rematar el partido, pues Medellín hacía méritos con más corazón que fútbol para igualar, y le alcanzó para crear dos chances con Elvis Mosquera y Yairo, que obligó a Monetti a aparecer. En el cierre, entre Ricaurte y Castro intentaron sin claridad frente a un rival práctico, que esperó para contragolpear.

Y le funcionó, pues cuando el DIM estaba volcado por el empate, Vladimir puso su acelerador y le entregó el 2-0 al que ofició de local (91’), para hacerlo más líder que nunca, con 28 puntos, y darle mérito al estratega argentino (expulsado en el cierre) por su apuesta de velocidad en los últimos minutos.

Para la próxima fecha, Nacional tiene aplazada su presentación frente al Deportivo Cali, mientras que Medellín tampoco podrá chocar con América porque a mitad de semana tendrá su debut en Copa Sudamericana frente a Sol de América en Paraguay.