Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Clásico 297 obliga a Nacional y DIM a mostrar credenciales


Medellín - Rionegro en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Clásico 297 obliga a Nacional y DIM a mostrar credenciales
Colprensa

La tabla muestra con mejor traje a Atlético Nacional, pero sus últimos resultados le restaron atractivo y sugieren un clásico 297 parejísimo, al que llega esta tarde (5:15 p.m.) Independiente Medellín revitalizado por una goleada y con la motivación de tener chance de emparejar en el puntaje a su rival de patio, en un Atanasio Girardot atiborrado.

De ese 0-0 que dejó el último derbi poco queda. No hay huella de Lillo, y Rescalvo ya dirige desde la línea. Así que ambas escuadras escribirá una nueva historia con el anhelo de aparecer en la punta de la Liga I-2018, en la que han tenido aciertos y devaneos.

“Nacional está en un buen estado de forma; es un reto que nos va a poner por delante de la competición”, dijo estratega rojo, con la idea de llegar a 25 puntos, los mismo de su rival, si el DIM logra superar a los de Almirón, que vienen golpeados por la caída 1-0 con Bolívar y desgastados por la altura de La Paz.

En contraste, el ‘Poderoso’ se pavonea por el 4-1 que le propinó a Patriotas y que le inyectó suficiente confianza para encarar el clásico y su primera salida en la Copa Sudamericana.

Para este juego, perfeccionaron una estrategia agresiva y ambiciosa, que incluso contempla un tridente Castro-Cano-Caicedo, incluye sostener a Daniel Cataño como titular y que obliga por los temas médicos de Yulián Anchico (virosis) y Jorge Segura (desgarro) a cambiar la defensa con Elacio Córdoba y Jesús Murillo.

“Siempre intentamos incomodar al rival lo más alto posible y ser cortos en campo contrario. Esperamos que el planteamiento lo hagamos con mucha inteligencia porque con la salida de Henríquez, que filtra muy bien, hay que saber cómo replegar y vigilar las marcas”, dijo el español.

Nacional, a seguir único líder

En el lado verdolaga la apuesta es ir ‘a por todo’ pese a ese empate 1-1 con Chicó y al resbalón en Libertadores. Y lo hace porque se guardó cartas fuertes como Macnelly Torres y Dayro Moreno para encarar un clásico que, como hace mucho no sucedía, los reta desde lo futbolístico, lo anímico y en la tabla.

“La idea era guarda jugadores representativos para que estuviera fresco de piernas. El equipo los necesita bien y hay que estar preparados”, comentó Almirón.

Dentro del saco de novedades también entra Marcelo Delgado, quien tampoco viajó a La Paz. Además, aparece Alexis Henríquez como titular tras no actuar en Copa. De otro lado, Felipe Aguilar no fue concentrado y Carlos Cuesta sigue lesionado del hombro derecho, así que Diego Braghieri sería la pareja del capitán, o el DT se podría animar a jugar con Daniel Bocanegra en una línea de tres.

Aunque todo pasa por el desgaste de algunos jugadores en los 3.600 metros, Jorman Campuzano y Gonzalo Castellani están disponibles, pese a jugar los 90 minutos en el Hernando Siles. Pero ahí el estratega tendría que definir cuál de los argentinos va al banco.

“Para la gente representa mucho este partido, así que vamos a intentar ganar. Hay que jugar con el corazón. En estos clásicos, si no se puede jugar bien, hay que tirarse de cabeza y morder al que pase por ahí”, advirtió.

El historial de enfrentamientos por Liga lo domina con 120 victorias Nacional, mientras que el DIM registra 83 triunfos y se han presentado 93 empates. Ahora, el duelo va más allá de un registro y podrá a prueba a dos buenas escuadras, que rivalizarán por la tabla.

“Medellín ha tenido una buena temporada, pero fue hasta ahora mejor el trabajo nuestro. Si ganamos nos afianzamos más en la punta, y si nos ganan, nos igualan”, expresó Almirón.

Alineaciones probables

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario