Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Cataño: "Nacional tiene que preocuparse, tenemos armas"

El volante elogió al rival, pero advirtió que el equipo de Almirón también debe ocuparse de los buenos jugadores del ‘Poderoso’ y recordó que cuentan con una de las delanteras más goleadores del torneo.

MedellínActualizado a
Daniel Cataño, jugador de Medellín
DIARIO AS

Ya le dieron su primer partido en el Apertura y eso lo tiene motivado para el clásico paisa. Así que Daniel Cataño está listo para lucir la ‘10’ el domingo (5:15 p.m.) ante Atlético Nacional, en un juego que imagina vistoso por la calidad de los jugadores de ambas escuadras.

“Todos los clásicos son diferentes. Seguramente va a ser un partido muy competitivo. Nosotros solo pensamos en hacer nuestro trabajo y en usar nuestras herramientas para ganar. El juego va a ser muy lindo y esperamos sacarlo adelante”, expresó el mediocampista.

Anunció sin sonrojarse que al líder de la Liga I-2018, con 25 puntos, no se enfrentarán con dudas, sino que le darán de su propia medicina, pues así se encaran los duelos con rivales exigentes.

“A los equipos que juegan bien y de posesión como Nacional se les gana con lo mismo”, soltó el paisa, y agregó que, en ese orden de ideas, a ese tipo de adversarios se les dan señales claras en el campo y le plantan cara “cuando los atacas, los incomodas y le demuestras que no te da miedo salir”.

Pero aclaró que eso no significa que el conjunto rojo saldrá a desproteger: “Hay que tener cuidado porque si uno le da espacio y hace un gol, se complica todo. Simplemente hay que estar concentrado”.

Y después de esa muestra de respeto por la escuadra verdolaga, Cataño le tiró toneladas de confianza al DIM (22 unidades) porque considera que tiene potencial para hacer un buen partido, vencer e igualarle el puntaje al flamante líder.

“Es un gran equipo, pero ellos saben que nosotros tenemos armas importantes y que deben pensar en contrarrestarlas. Ellos tienen grandes jugadores. Pero nosotros tenemos una de las delanteras más goleadores del torneo, también tienen que estar preocupados”, expresó.

Después hizo un análisis de Nacional, al que ve “fuerte por las bandas, pero por el interior le ha costado un poco”. Y adelantó que “llegando con paredes y jugando detrás de los volantes le podemos hacer daño”.