Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cano y su vieja costumbre de amargar a Nacional

No solo llevó al Medellín a una final anotándole en cuadrangulares al equipo verde, sino que le quitó a Armani el invicto. “Ojalá que me toque marcar y ayudar al equipo a ganar. Los goles en los clásicos son especiales”, dijo.

Actualizado a
German Cano y su ilusión por marcarle de nuevo a Nacional
Colprensa

A esa suma de ingredientes que perfilan un clásico 297 vibrante se suma el regreso del 'Matador', ese que en el pasado siempre se jugó el alma cuando enfrentó a Atlético Nacional, que amargó al rival y que actualmente llega dulce con gol, con sus seis tantos en la Liga I-2018.

Germán Ezequiel Cano sabe cómo ser verdugo de Nacional. Lo fue en esa etapa histórica de Juan Carlos Osorio, que incluyó un tricampeonato y números exorbitantes. Pero el argentino siempre se las arregló para hacer daño o por lo menos salvar el honor en eso enfrentamientos entre verdes y rojos.

"Yo siempre trato de hacer lo mejor. Ojalá que me toque marcar y ayudar al equipo a ganar", dijo Cano al proyectar lo que será este derbi, que se muere por jugar después de cerca de cuatro años sin hacerlo.

Su primera anotación a Nacional la consiguió en noviembre de 2012 durante los cuadrangulares. En esos duelos especiales Osorio vs. 'Bolillo', se encargó de regalarle al 'Poderoso' un triunfo 1-0 con un gol al minuto 93 que dejó helado a Cristian Bonilla.

En esa ocasión, el artillero tomó un rebote que dio el portero tras contener un misil de John Viáfara. "En 2012 un gol lindo sobre el final, pero todo son especiales y más en un clásico", comentó Cano al hablar de su tanto más significativo en un derbi paisa.

Luego, ocho días después, el argentino le sacó la victoria a los verdolagas cuando se sentían ganadores con un tanto de Juan David Valencia. El 'Matador' lo empató al minuto 83, y sacarle esos dos puntos a los de Osorio fue vital para conseguir avanzar a la final, en la que enfrentó a Millonarios.

En mayo 2013, en uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos, la historia no terminó feliz para el DIM, pues inició su faena dominando con una gran actuación de Felipe Pardo y un triunfo parcial 2-0 con goles de Viáfara y Cano. Pero en el complemento de ese juego por la fecha 13, los de Osorio despertaron y consiguieron el empate 2-2 con las anotaciones de Jéfferson Duque y Stefan Medina, que festejó eufórico Osorio.

Armani, adiós al invicto

Ya para octubre 2013, el goleador tenía preparado otro golpe para el rival de patio. No obstante, ese Medellín de Sarmiento inició perdiendo con un tanto de Francisco Nájera, en un clásico que contó con Álex Mejía y Juan Pablo Ángel. Pero Cano, no se resignó y consiguió el 1-1, que más allá de significar un punto fue el gol que frenó en 1.046 minutos el invicto en el arco de Franco Armani. De argentino a argentino, así paró el récord en el mejor momento del nacido en Casilda.

En enero de 2014 fue su última anotación a Nacional, ese que meses después salió tricampeón. Esta vez, el 'Poderoso' tuvo una deslucida presentación, que significó estar goleado 3-0 en la primera fecha del Apertura. Ese día le alcanzó a Cano para conseguir el descuento frente a 'Neco' Martínez, pero fue tarde porque ya el daño lo habían hecho Jéfferson Mena (autogol), Edwin Cardona y Sherman Cárdenas,

Ahora, para el clásico 297 (esta tarde 5:15 p.m.), al que llega como goleador del DIM en la Liga I-2018, Cano espera no desentonar y ayudar para sumar a su registro otro derbi histórico. "Hay que disfrutarlo al máximo, y si vienen los goles mucho mejor. Pero hay que trabajar en equipo y que tenga hambre de ganar", sostuvo el delantero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario