Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior ante La Bombonera y la ilusión de Copa Libertadores

El equipo colombiano vuelve a enfrentarse a Boca Juniors después de 13 años y para el partido de este miércoles tendrá varios cambios en defensa.

Actualizado a
Por la Copa Libertadores, Junior visita a Boca Juniors en La Bombonera
Oficial Junior

Para juegos como estos se armó Junior. Las grandes contrataciones, que empezaron a llegar desde junio de 2017, tendrán este miércoles la oportunidad de justificar la inversión. El marco es perfecto: Boca Juniors, La Bombonera y Copa Libertadores, todo preparado para un partido que promete ser intenso, que para el equipo colombiano podría ser el punto de quiebre y soñar con la clasificación en un grupo muy complicado.

El rival que tendrá al frente atraviesa un momento difícil en la temporada, pero que no deja de ser el campeón en seis ocasiones del torneo más importantes de clubes de Sudamérica, que tiene 113 años de historia encima y que en juegos este la jerarquía aparece durante los 90 minutos.

Ambos conjuntos no tuvieron buenos resultados en la primera fecha. El club barranquillero perdió en casa 0-3 ante Palmerias, mientras que los argentinos empataron 1-1 frente a Alianza Lima en Perú, cuando llegaban como favoritos.

Junior con novedades en La Bombonera

El objetivo de Junior es empezar a ser un recurrente en los campeonatos continentales, luchar para llegar a instancias finales, como lo hizo en la Sudamericana pasada. Por eso ha armado una plantilla con un alto presupuesto, contrató futbolistas de experiencia como Alberto Rodríguez y Jonathan Álvez, quien fue uno de los goleadores de la última Libertadores. A estos nombres se les suma Teófilo Gutiérrez, Yimmy Chará y Sebastián Viera, referentes ya establecidos en el club. 

La ilusión está en crecer en la Copa y partidos como los de este miércoles les permitirá construir ese camino, tendrán que asumirlo con fortaleza mental porque el ambiente de La Bombonera hace pequeño a cualquier rival. "Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro y que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y pasión. Siempre es especial enfrentar a Boca, será una final para nosotros", aseguró Teo en su llegada a Argentina.

Para este partido Alexis Mendoza deberá que realizar varios cambios en defensa. Los dos laterales serán diferentes a los que jugaron el primer partido ante Palmerias. Marlon Piedrahita y Germán Gutiérrez están suspendidos y Yonatan Murillo y ‘El Mudo’ Rodríguez se encuentran lesionados. Ante esto el técnico usará a Jorge Arias como lateral izquierdo y a David Murillo como el derecho, los dos centrales serían Rafael Pérez y Jonathan Ávila.

Boca: Barrios fijo, Fabra en duda y Cardona en el banco

En el otro lado también hay colombianos. Boca Juniors tendría en el banco a Edwin Cardona, que volvió a ser convocado tras recuperarse de una lesión pero no sería inicialista. La duda pasa por Frank Fabra, que parece jugarse cada partido su titularidad y en el último encuentro ante Talleres no habría convencido a Guillermo Barrios Schelloto, el técnico apostaría por Emmanuel Mas. 

Quien es indiscutible, es Wilmar Barrios. El volante será la cabeza del medio campo, como viene siendo durante toda la temporada, y sabe que el equipo necesita un triunfo para silenciar las críticas por el momento que están viviendo, la derrota ante River Plate en la Supercopa parece haber destapado todos los problemas del 'Xeneise'.

“Ahora tenemos un partido muy importante con Junior, hay que salir a ganar en casa y sabemos no se puede regalar puntos. Venimos de semanas complicadas en lo anímico y mental. El fútbol te da revancha y más allá de la final que se haya perdido, no hemos perdido nuestros objetivos", afirmó el colombiano en entrevista con Fernando Niembro.

La última vez que Junior visitó La Bombonera fue en mayo de 2005 y perdió 4-0, en duelo valido por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en 2001 también enfrentó a Boca en su casa y esa noche logró sacar un empate 1-1, con gol de Eulalio Arriaga.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Reynoso, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Abila y Espinoza. DT: Guillermo Barrios Schelloto

Junior: Viera; Murillo, Pérez, Ávila, Arias; Pico, Cantillo, Hernández, Díaz, Gutiérrez, Chará y Ruiz. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario