Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Carrillo, ¿por qué su aparición es importante para Millos?

El volante viene de marcar hat trick en el triunfo sobre Bucaramanga, acompañando constantemente los ataques y cumpliendo la función que habitualmente le corresponde a Duque.

Actualizado a
César Carrillo celebrando uno de sus goles con Millonarios ante Bucaramanga por Liga Águila I-2018
Colprensa

César Carrillo se llevó el balón a casa y fue la gran figura en la goleada de Millonarios 4-1 sobre Bucaramanga en El Campín en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila I-2018, que tiene al equipo azul noveno en la tabla de posiciones a tres puntos del octavo Rionegro Águilas.

La aparición del volante fue clave, más allá de los tres goles que anotó, acompañando frecuentemente los ataques de Millonarios, apoyando por momentos a Jhon Duque en la recuperación de la pelota en mitad de cancha y aprovechando la generación de espacios por movimientos de hombres como Ayron del Valle y Christian Huérfano, factores que también se evidenciaron en el triunfo 0-1 sobre Once Caldas en el Palogrande.

Ante la ausencia por lesión de Juan Guillermo Domínguez, Hugo Gottardi parece haber encontrado la pareja para copar el mediocampo, algo que le venía costando a Millonarios, pero que llegó a tiempo, gracias en parte a la irregularidad del torneo que le permiten estar cerca de los ocho y pensando en el doble choque que se viene ante Deportivo Lara por Copa Libertadores.

De Los Santos en su posición natural

Una de las pruebas debido a la lesión de Domínguez fue Matías de Los Santos jugando como volante de recuperación, algo que ya había hecho en el equipo azul, pero que en esta oportunidad le costó, como en el gol que recibió Millonarios ante Independiente en Avellaneda por Copa Libertadores, jugada en la que terminó posicionado como central.

Sus condiciones y la capacidad de dar salida al equipo por abajo le permiten jugar en el mediocampo, pero se ve perjudicada la primera línea, ya que se ha consolidado la dupla con el capitán Andrés Cadavid y no existe el mismo entendimiento y coordinación de movimientos con Anier Figueroa y Janeiler Rivas.

La aparición de Carrillo le permite a De Los Santos jugar en su posición natural, en la que ha brindado seguridad a la defensa azul y dejarle la labor de recuperación en el mediocampo a Duque.

Alternativa al trabajo de Duque

Junto a Domínguez, Duque cumplía funciones de volante mixto, siempre colaborando en marca, pero con la libertad de acompañar los ataques de Millonarios, ya que 'Caracho' se quedaba con los defensas brindando equilibrio al equipo.

Con el ingreso de Carrillo se vio a Duque cumpliendo la función de Domínguez, fijo como volante de marca, y al ex Jaguares con mayor proyección ofensiva, pues de esta manera llegaron sus goles de media distancia, acompañando y ocupando espacios en ataque.

Volante con gol

Ante Bucaramanga y aprovechando que el portero Luis Ojeda jugaba adelantando, Carrillo demostró sus virtudes en los remates desde fuera del área, con dos goles por esta vía y otro intento que se desvió y se estrelló contra el travesaño.

Además, es un volante que, cuando aparece en esa posición con libertad para desdoblarse, pisa frecuentemente el área rival. Carrillo sabe aprovechar los espacios que genera Del Valle cuando se tira a los costados y arrastra marcas. Esos movimientos generan distracción en los defensas rivales, que quedan sin referencia en ataque y dejan huecos atrás, vitales para que los extremos y, en este caso, los volantes pisen el área y creen peligro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario