Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

A Millos le falta ambición: Pierde con Independiente

Sufrió en el primer tiempo pero en el complemento se animó más y pudo empatar. Le faltó fuerza en ataque. El 1-0 en Avellaneda lo deja colero de su grupo con un punto.

Actualizado a
A Millos le falta ambición: Pierde con Independiente
David FernándezEFE

Lo que pasó

Son jugadores de Selección. Quedó claro desde el comienzo. El lateral Fabricio Bustos y el mediocampista Maxi Meza dominaron el partido para Independiente por la banda derecha. Entre los dos, convovados por Jorge Sampaoli para Argentina, superaron a Felipe Banguero que hizo trabajar extra a Matías De Los Santos y a Andrés Cadavid para apoyarlo en la marca por el intenso acoso a su zona. Meza lo sacó del camino con velocidad y técnica. Además de tener espacio para los centros, se metió en diagonal para buscar por el medio.

Con el toque de fábrica que instaló el técnico Ariel Holan, el rojo marcó el 1-0. Bustos recibió por su costado y dejó la pelota para Martín Benítez que sin marca, pisó el área y sacó un derechazo a ras de piso a la base del palo izquierdo de Faríñez. Millonarios se animó por los costados con Jair Palacios el más profundo por su banda, pero no tuvo el respaldo de Ayron o de Huérfano que perdieron fácil ante Nico Domingo y los centrales Figal y Franco.

En el segundo tiempo, el rojo bajó la intensidad. Millos creció con la personalidad de John Duque, el mejor escudero de Matías de Los Santos en la recuperación. Gottardi metió a Roberto Ovelar y a Santiago Montoya que jugó en su posición habitual, pero ofreció poco. Duque le entregó la pelota limpia y el 10 se equivocó en la entrega cerca del área. El campeón del fútbol colombiano mereció más, pero fue débil para buscar el empate.

Con Meza agotado, el local se apoyó en el lateral Juan Sánchez Miño que por la salió por la izquierda y se cerró al medio para intentar de media distancia. El 1-0 le bastó. Con jugadores de Selección fue suficiente.

La frase de Gottardi

“Llegamos dos o tres veces y no pudimos definir. Le digo a los hinchas de Millonarios que se queden tranquilos, porque el equipo va a salir. La semana que viene habrá buenas noticias de Russo"

La frase de Holan a Russo

"Quiero desearle una pronta recuperación a Miguel Russo, el entrenador de Millonarios. Espero que cuando nos enfrentemos en Colombia pueda estar en el banco"

Lo que sigue

El próximo partido de Millonarios será el martes 17 de abril contra Deportivo Lara en El Campín. El azul es colero de su grupo con un punto.