Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Sand y Cano, los goleadores extranjeros que rinden en el FPC

6 de los 7 equipos grandes se reforzaron con atacantes extranjeros; solo Cali y DIM han tenido buenos resultados. Ovelar en Millonarios es el que menos marcó.

Actualizado a
José Sand, goleador de Deportivo Cali
COLPRENSA

En 12 fechas disputadas de la Liga Águila I-2018 el goleador es José Sand con 7 goles, delantero que llegó al Deportivo Cali procedente de Lanús de Argentina, equipo con el que brilló en la última Copa Libertadores. Dentro del top 5 hay otro refuerzo argentino; Germán Ezequiel Cano con 6 anotaciones. 

Sand y Cano son los únicos goleadores extranjeros, que llegaron a comienzos de año al FPC, que han rendido como se esperaba. Cali y DIM pelean los primeros puestos de la tabla gracias a ellos, sus goles tienen a los clubes en la tercera y cuarta posición, respectivamente (ambos con 22 puntos). 

Sand tiene 7 goles en 11 partidos, todos los jugó como titular. Le marcó a Millonarios, Rionegro, Once Caldas, Leones, Tolima y doblete a Santa Fe. Por el lado del Medellín, Cano lleva 6 goles en 12 juegos: celebró ante Huila, Once Caldas, Equidad, Leones, Tolima y Patriotas. 

Refuerzos goleadores en deuda

Junior, América y Santa Fe se reforzaron con atacantes uruguayos. Jonatan Alvez, Kevin Ramírez y Rubén Bentancourt no han podido brillar como los argentinos, cada uno tiene un gol en el campeonato. 

Alvez, que llegó a Barranquilla por más de 3 millones de dólares, no es titular en Junior. Jugó 11 partidos, 6 desde el inicio y solo le marcó a Boyacá Chicó hace un mes. 

América trajo a Kevin Ramírez, un extremo que fue figura en la pretemporada pero que en la Liga no ha marcado diferencia; ahora está lesionado. Lleva un gol en 4 partidos. En Santa Fe Rubén Bentancourt apenas juega, es alternativa, tiene 1 tanto en 8 encuentros. 

Ovelar no tiene goles

Millonarios, actual campeón del FPC, reforzó su ataque con Roberto Ovelar, paraguayo que estuvo 4 años en Junior y que ilusionó con su llegada al equipo tras los dos goles en la Superliga frente a Atlético Nacional. 

En la Liga lleva 7 partidos, 4 como titular y cero goles. Hugo Gottardi, asistente técnico de Miguel Ángel Russo, prefiere a Ayron del Valle como '9'.