Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FIFA

Colombia, el mejor del Grupo H del Mundial en esta fecha FIFA

Venció a Francia y empató con Australia. Tuvo mejores resultados que los de Japón, Polonia y Senegal, sus rivales en Rusia 2018.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección Colombia celebrando uno de los goles ante Francia en amistoso FIFA
Robert HradilGetty Images

Se cumplieron los amistosos de esta fecha FIFA y quedaron varios resultados llamativos como la goleada que recibió Argentina 6-1 a manos de España, la caída de la campeona del Mundo Alemania ante Brasil y el empate entre Inglaterra e Italia, entre otros.

Quienes también estuvieron en acción fueron las selecciones que conforman el Grupo H del Mundial, en el que aparece Colombia, que debutará en el certamen el 19 de junio ante Japón en Saransk, enfrentará en la segunda fecha a Polonia en Kazán y cerrará la fase de grupos frente a Senegal en Samara.

El equipo dirigido por José Pékerman fue el que obtuvo mejores resultados durante esta fecha FIFA, en comparación con los rivales que enfrentará en el Mundial, que además no jugaron ante ningún rival sudamericano. Así les fue en los amistosos:

Colombia

Luego de 28 minutos llenos de dudas y con dominio de Francia en Sanit Denis, lo que llevó al local a irse arriba en el marcador 2-0 con goles de Giroud y Lemar, Colombia encontró el descuento en una jugada aislada de Muriel que envió un centro al área que se le terminó metiendo a Lloris. A partir de allí hubo un cambio de actitud que se confirmó en el segundo tiempo, con circuitos de juego y grandes apariciones, que llevaron a la remontada 2-3 con anotaciones de Falcao y Quintero (Penal).

Tras la histórica victoria en territorio francés, la Selección fue a Londres para medirse con Australia, en lo que fue un juego recio y con alta exigencia física, en el que Colombia no encontró los caminos en el primer tiempo, pero en el segundo tuvo varias chances, incluido dos balones en los palos de Borja y un penal errado por el delantero de Palmeiras, aunque no pudo marcar y fue empate sin goles, lo que significo que la 'Tricolor' cerrara esta fecha FIFA sin derrotas.

Polonia

Junto a Colombia, era la otra selección del Grupo H que iba a enfrentar rivales mundialistas en estos amistosos. El pasado viernes, Polonia recibió a Nigeria en Breslavia y solo un penal pudo desequilibrar el marcador a favor de los africanos. Infracción sobre Moses que el mismo delantero del Chelsea cambió por gol para sellar el triunfo por la mínima diferencia de Nigeria.

En el segundo amistoso Polonia superaba cómodamente 2-0 a Corea del Sur gracias a anotaciones de Lewandowski y Grosicki, pero dos goles en el 85' y el 87' empataron el compromiso. Un remate de media distancia de Zielinski en tiempo de adición le dio el triunfo 3-2 a los polacos, que sufrieron más de la cuenta. 

Senegal

Polonia

Los Leones no perdieron en esta fecha FIFA, pero tampoco pudieron salir victoriosos en sus dos presentaciones. En primera instancia empataron 1-1 con Uzbekistán en Marruecos, gracias a un gol Konaté que igualó el marcador, ya que Shukurov había puesto en ventaja a los asiáticos.

En la segunda jornada fue a Francia para enfrentar a Bosnia-Herzegovina, pensando en lo que puede ser el juego del Mundial ante Polonia. El compromiso terminó empatado sin goles.

Japón

Japón fue la selección del Grupo H que peor la pasó durante estos amistosos, además de sufrir ante rivales que no clasificaron a la Copa Mundo de Rusia. En el primer partido enfrentó a Malí, que se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Abdoulay Diaby y solo hasta el último minuto del partido los asiáticos pudieron empatar con una anotación de Nakajima.

Se esperaba una mejor versión en el segundo partido frente a Ucrania, pero el resultado fue negativo. El equipo europeo se fue arriba en el marcador por un remate de Rakitskiy que se desvió en Ueda y complicó al portero Kawashima. Los japoneses llegaron a la igualdad por medio de Makino, pero una escapada de Konoplyanka por izquierda y la definición de Karavaev selló el 1-2 a favor de Ucrania.