Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Lewandowski infernal: Por la Liga, la Champions y el Mundial

El compañero de James alcanzó el registro como el extranjero con más goles en la historia del Bayern. Colombia lo enfrentará en el segundo partido del Grupo H de Rusia 2018.

Actualizado a
Lewandowski infernal: Por la Liga, la Champions y el Mundial
MICHAEL DALDERREUTERS

Duro rival tendrá la Selección Colombia en Rusia 2018. Robert Lewandowski, la máxima figura de Polonia, llegó a 142 goles y se convirtió en el extranjero más anotador en la historia del Bayern Múnich superando al brasileño Elber. El compañero de James Rodríguez alcanzó esta marca tras el triplete anotado en el triunfo 6-0 ante el Hamburgo.

Récords y características

El récord lo ratifica como uno de los mejores delanteros del mundo. Es un matador en el área, tiene el arco medido y anota como sea, de penal, de cabeza, de media distancia...

La productividad de los volantes del Bayern le hacen el trabajo más sencillo, solo debe superar a las defensas, aquellas de la Bundesliga que poco han podido hacer. De frente a los porteros, la mayoría de veces gana los duelos.

Es el goleador de Alemania y con amplia diferencia esta temporada, suma 23 tantos y el segundo es Aubameyang, hoy jugador del Arsenal, que dejó 13 anotaciones. El segundo anotador esta campaña en el equipo es Thomas Müller, con 6.

Además de ser el máximo goleador extranjero, con los tres goles ante Hamburgo llegó a las 100 anotaciones con Bayern en la Bundesliga. Completa los 142 con 13 en Copa, 1 en Supercopa de Alemania y 28 en Champions League.

La victoria ante el Hamburgo puso al Bayern a una victoria del título de la Bundesliga y el próximo fin de semana podría ser campeón. Antes, tendrá que jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante Besiktas, una serie que dominan los alemanes 5-0.

Lewandowski comandará a Polonia en el Mundial, que será rival de la Selección Colombia en el Grupo H. Jugarán por la segunda fecha el 24 de junio desde la 1:00 p.m. en el Kazán Arena.