Aguilar vs Mateus: confianza por rendimiento para Selección

SELECCIÓN COLOMBIA

Aguilar vs Mateus: confianza por rendimiento para Selección

Abel Aguilar y Mateus Uribe, dos '8' para la Selección Colombia con presentes diferentes

Getty Images/AFP

180 minutos bastaron para que el mediocampista de América de México demostrara que está en mejor nivel que Abel Aguilar para ser útil en la Selección.

Mateus Uribe en silencio y con regularidad se ganó el llamado a la Selección para esta fecha FIFA, su nivel en América de México no pasó desapercibido para Pékerman, quien demostró poniendolo de titular en los dos partidos (Francia donde terminó como una de las figuras y Australia) que puede ser una pieza clave para la Selección en el Mundial. Su buena actuación no solo sirvió para ratificarse como opción sino también para hacer ver mal a Abel Aguilar, jugador de confianza del DT que aportó poco y demostró que ha perdido liderazgo en la mitad del campo de Colombia. 

Mateus: "la idea es hacerle difícil la tarea al DT"

...Y con su juego parece haberlo logrado, Mateus mostró parte de su versatilidad para jugar por izquierda o derecha en la mitad del campo según lo pidiera Pékerman. Ante Australia demostró que está mejor que Abel, pues el DT al minuto 28 les pidió cambiar de posición (Abel pasó a la izquierda y Mateus a la derecha) buscando más salida por el costado de Arias, donde Aguilar poco aportaba, aunque no tiene tanta salida como Uribe tampoco utilizó sus lanzamientos largos cruzados, una vez lo hizo y calculó mal. 

Abel, hay que demostrar más en la cancha 

Hombre de confianza del cuerpo técnico por su influencia dentro del camerino y su liderazgo, sin embargo, desde su regreso a Deportivo Cali ha bajado notablemente su nivel a pesar de tener a la Selección como su mejor lugar para mostrar su fútbol pero precisamente le ha faltado juego para entrar en el circuito de la Selección, en los dos partidos fue reemplazado (contra Francia jugó 67' y ante Australia 46'). 

Los dos pueden estar en el Mundial pero...

Uribe en este momento puede entregar más a la Selección en la cancha que Abel, quien sigue siendo más influyente dentro del camerino que en el terreno de juego. Pueden ir los dos a Rusia, pero en la posición de '8' sin duda Mateus dejó claro que tiene más para aportar por su capacidad para adaptarse y jugar en diferentes posiciones. Mientras que, Abel apela a su influencia en el camerino y la confianza de Pékerman para llegar al Mundial, teniendo en cuenta que también estuvo Jefferson Lerma, quien también ofrece versatilidad para jugar en diferentes posiciones y su nivel en Levante está por encima del jugador del Deportivo Cali. Pékerman aseguró que hay tiempo para tomar decisiones y es lo que necesitan los tres para ganar su lugar en el Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar