presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Finalizado
Colombia 0-0 Australia: Empate en Londres
Mike Hewitt Getty Images

Colombia terminó su preparación para Rusia 2018 con un empate en Londres ante Australia, un rival fuerte y que exigió a la Selección en el primer tiempo especialmente. Fue todo un reto para Pékerman darle la vuelta al juego, los cambios fueron efectivos y para la segunda parte las opciones llegaron por todos lados. Borja estrelló dos balones en el palo y perdió un penal. Mojica fue clave para darle salida por la derecha y Barrios impecable en el medio campo.

Así vivimos el partido: Colombia 0-0 Australia

Formaciones confirmadas: Colombia vs. Australia

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar, Mateus Uribe, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao García.

DT: José Pékerman.

Australia

Jones; Behich, Degenek, Milligan, Risdon; Luongo, Jedinak, Leckie, Rogic, Nabbout y Juric

DT: Bert van Marwijk.

Previa: Colombia vs Australia

Colombia llega motivado tras la victoria ante Francia, los dirigidos por Pékerman afrontarán el segundo partido de la fecha FIFA ante el rival más frágil del doblete. Australia aunque clasificado al Mundial tiene técnico nuevo, que en su debut recibió cuatro goles por parte de Noruega e intentará ante los de Pékerman mostrar una mejor cara con jugadores más experimentados como Tim Cahill. El estadio Craven Cottage será el escenario donde las dos selecciones se enfrentarán este martes 27 de marzo.

Colombia, otra prueba para encontrar alternativas

“Buscar alguna fórmula que pueda ser distinta porque no todos los rivales van a jugar igual”, parte de las declaraciones de Pékerman antes del partido ante Australia, el técnico confirmó que habrán variantes respecto al equipo que jugó ante Francia y eso permitirá encontrar alternativas para las posibles dudas que siga teniendo el cuerpo técnico respecto a jugadores que pueden ser útiles en el Mundial como recambio.

Pékerman sentenció que Australia tiene un juego de mucho contragolpe y pelota quieta que puede ser útil para probar a Colombia en ese tipo de situaciones de cara a los rivales que en el Mundial pueden jugar similar "generalmente buscan contragolpear tratando de presionar mucho con buen juego aéreo, con pelota parada que a veces lastima y hacen daño y con rapidez también. Eso nos tiene que inquietar, tenemos que estar atentos a esas cosas, buscar el juego que más nos favorezca pero controlar esas acciones que en un Mundial son difíciles en países africanos, asiáticos, como nos pasó con Corea que es rápido contragolpeando y que aprovechan cada pérdida de balón".

Colombia entrenó este lunes en el estadio Craven Cottage, fue una práctica de recuperación y trabajos con balón para soltar a los jugadores, todo bajo la atenta mirada de José Pékerman, quien como es habitual entregará la nómina para el partido poco antes de que comience.

En el historial, Colombia ha enfrentado tres veces a los australianos aunque ningún partido oficial, todos amistosos. La ventaja es para los de Pékerman que ganaron dos y empataron uno. En 1995 fue la última vez que se enfrentaron, el partido se jugó en Sidney y terminó con victoria 0-1 con gol de Hamilton Ricard.

Australia, con variantes en la segunda prueba de Marwijk

Después de la derrota 4-1 ante Noruega, el técnico holandés Bert van Marwijk afirmó que igual que Colombia tendrá variantes respecto al equipo que utilizó en su debut como DT de Australia. La presencia conformada del histórico delantero Tim Cahill avisa que el holandés pondría el que sería su equipo tipo en el Mundial o por lo menos el que más se acerque por la presencia de jugadores importantes y determinantes a lo largo de la Eliminatoria como el mediocampista Mile Jedinak, quien fue clave para la clasificación al Mundial anotando los tres goles ante Honduras para ganar el repechaje. Sin embargo, en el arco el técnico Marwijk confirmó que le dará un tiempo a cada uno de los arqueros que tiene para ponerlos a prueba "Maty Ryan jugó el primer partido y ahora daré oportunidad a los otros dos arqueros, cada uno jugará 45 minutos".

El delantero del Millwall de Inglaterra, Tim Cahill, destacó la importancia de enfrentar un equipo como Colombia sin importar que tipo de jugadores ponga Pékerman en la cancha, pues esperan conseguir un buen resultado ante un equipo top. "Sin importar quiénes sean los elegidos para iniciar, los muchachos están preparados para jugar. Estamos preparados para hacerlo. Sería bueno para nosotros si conseguimos un buen resultado ante un equipo top".

En cuanto a la ideal del nuevo técnico, el referente de Australia Tim Cahill aseguró que el mayor problema es la falta de tiempo para consolidar una idea y por eso es clave que el holandés conozca muy bien a cada uno de los jugadores para poder elegir a los mejores "Cuando haces un cambio hacia una nueva dirección, y tienes poco tiempo para trabajar, tienes primero que acercarte para conocerte mejor con todos".

Otros amistosos internacionales en vivo

- España - Argentina

- Rusia - Francia

- Alemania - Brasil

- Colombia - Australia

- México - Croacia

- Inglaterra - Italia

- Perú - Islandia

- Bélgica - Arabia Saudí

- USA - PAraguay

- Túnez - Costa Rica

- Polonia - Corea del Sur

- Rumania - Suecia

- Dinamarca - Chile