presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

COT

Selección Colombia

Pékerman ensaya: Australia como examen para su lista a Rusia

Pékerman ensaya: Australia como examen para su lista a Rusia

CHRISTOPHE SIMON

AFP

Con el Mundial a 79 días, la Selección cerrará trabajos de Fecha Fifa en el estadio Craven Cottage frente a Australia este martes a las 2:00 p.m.

Después de Australia vendrá la lista pre Mundial y de ahí, Rusia. El equipo dirigido por Bert van Marwijk es la última prueba para varios de los jugadores que quieren un cupo en el grupo que trabajará en Milán durante 15 días antes del viaje definitivo a Kazán. Este martes, el tradicional estadio Craven Cottage será el escenario para cerrar 9 días de concentración. “Tenemos equipo”, dijo José Pékerman como conclusión tras la victoria ante Francia. Se viene un partido difícil porque para el hincha es un desafío que no admite tropiezos.

Colombia llegó a la Fecha Fifa con una doble tarea –que puede ser contradictoria-: afianzar conceptos y probar cambios. El amistoso contra Australia encaja más con la segunda. “Habrá variantes, pero manteniendo una formación que nos dé posibilidades de hacer un buen partido”, anticipó el DT argentino. Como es habitual, mantiene la nómina en reserva e incluso en el entorno del equipo afirman que los jugadores la conocerán apenas horas antes del juego.

La Selección no presentará modificaciones tácticas ni de sistema, mantendrá el 4-4-2 o el 4-2-3-1 sobre los que ha basado su idea de juego en la era Pékerman. “En el tiempo que resta, las modificaciones (tácticas) no son sencillas porque se necesita de mucha elaboración y de la concentración total del futbolista, algo que a las selecciones les cuesta”, agregó el técnico al respecto. Las variantes pasarán por la capacidad de jugadores como Muriel, Lerma, Mojica y Uribe de adaptarse a distintas posiciones.

Hay varios jugadores con gran potencial de llegar al Mundial, por las opciones que le dan al cuerpo técnico como sustitutos, que sumarían minutos en Londres: Johan Mojica (como lateral izquierdo), Jefferson Lerma (como lateral derecho), Wilmar Barrios (al lado de Sánchez) y Duván Zapata (de nuevo) acompañando a Falcao en ataque. Así mismo, un hombre de experiencia como Cristian Zapata volvería a la titular al lado de Yerry Mina. Una pareja de centrales que no se puede descartar partiendo del valor que el CT le da a la experiencia. Zapata es hombre de confianza.

Australia viene de caer 4-1 ante Noruega en el debut del entrenador finalista de la Copa Mundo 2010, Bert van Marwijk. El técnico holandés pondrá un 4-2-3-1 con varios cambios en el once. Confirmó que el portero titular Mathew Ryan irá al banco y que tanto Brad Jones (Feyenoord, Holanda) como Danny Vukovic (KRC Genk, Bélgica) atajarán cada uno 45 minutos. Quedan descartados los centrales Matt Jurman y Trent Sainsbury (titulares en el repechaje ante Honduras) por lesión.

Van Marwijk reservó varios hombres de experiencia para enfrentar a Colombia. Tres cambios en ataque: Tom Rogic y Robbie Kruse (acompañando a Leckie) en la segunda línea de volantes y Tomi Juric como delantero de área. La contención estaría comandada por Massimo Luongo y Aaron Mooy. El gran referente, Tim Cahill, también es una alternativa. “Cualquiera que sea elegido está listo para jugar. Estamos listos. Sería muy bueno para nosotros conseguir un buen resultado frente a un equipo top como Colombia”, afirmó el delantero del Millwall.

Australia es un equipo físicamente potente que basa su juego en la presión alta, el contragolpe y la pelota quieta. Tres escenarios que la Selección debe evaluar con atención antes de Rusia. La cuenta regresiva para la Copa Mundo está en marcha y estos son minutos de juego que valen un lugar en la lista.

Ficha del partido

Estadio: Craven Cottage (Londres, Inglaterra)
Hora: 2:00 p.m. (8:00 p.m. local)
Árbitro: Bobby Madley (Inglaterra)