Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia se vuelve a ver con Australia después de 17 años

El historial de la Selección ante los oceánicos es muy favorable, tiene dos victorias y un empate en tres partidos jugados, todos fueron amistosos.

Actualizado a
Colombia se vuelve a ver con Australia después de 17 años

Colombia cerrará la fecha FIFA, a tres meses de Rusia 2018, en Londres ante Australia. Este martes la Selección enfrentará por cuarta ocasión al equipo liderado por Tim Cahill. El historial entre ambas equipos tiene apenas tres juegos, todos fueron amistosos.

Desde hace 17 años que no se encontraban. El estadio El Campín fue el escenario donde se enfrentaron por última vez, en un partido que sirvió como preparación para la Copa América aunque en ese momento el técnico era Luis Augusto García. En febrero de 2001, Colombia venció a Australia por 3-2, con un equipo alterno tras la dificultad de tener a la nómina principal.

Los goles en aquel juego los anotaron Freddy Grisales, Nestor Salazar y Jorge Horacio Serna, todos en el primer tiempo. Para los visitantes descontaron Steve Corica, de penal, y Scott Chipperfield al cierre del partido.

Partido entre Colombia y Australia en El Campín, que se jugó en 2001
Ampliar
Partido entre Colombia y Australia en El Campín, que se jugó en 2001

Doblete en 1995

Los otros dos registros entre la Selección y los 'Canguros' son de hace 23 años. Ambos encuentros amistosos se jugaron en Australia y con tres días de diferencia. Primero, el 8 de febrero en Brisbane, empataron 0-0 y luego el 11 en Sydney, Colombia ganó 1-0 con gol de Hamilton Ricard al minuto 66.

Aquel equipo era dirigido por Hernán Dario 'Bolillo' Gómez y contaba con cierta renovación respecto a la nómina que estuvo en el Mundial de Estados Unidos 1994, aparecieron nombres como Jorge Bermúdez, Arley Betancourt, Victor Pacheco, entre otros.