presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Australia, una selección con largo historial ante Sudamérica

AMISTOSOS FIFA

Australia, una selección con largo historial ante Sudamérica

Tim Cahill, capitán de Australia, celebra su gol en las Eliminatorias al Mundial de Rusia ante Bangladesh

Paul Kane

Getty Images

El equipo oceánico ha sido rival de selecciones Conmebol en repechajes, Mundiales y Confederaciones. Este martes juega con Colombia.

La Selección Colombia tendrá el segundo amistoso de esta fecha FIFA ante Australia, un seleccionado que viene de perder contra Noruega el viernes pasado y que se prepara para competir en su quinto Mundial de mayores. 

Los australianos jugarán por cuarta vez contra Colombia en la historia, siempre fueron partidos amistosos, nunca se cruzaron en competiciones oficiales; algo que sí ocurrió en 15 ocasiones con otros equipos de Sudamérica: Uruguay, Brasil, Chile y Argentina. En total fueron 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Chile, al que más enfrentó en Mundiales

Australia se encontró 2 veces con Chile en primera ronda de Copas del Mundo. En Alemania 74 empataron 0-0 y en Brasil 2014 perdieron 3-1. 

Brasil fue el otro equipo de Conmebol que enfrentó a Australia en un Mundial. Los brasileños le ganaron 2-0 en la fase de grupos de Alemania 2006. 

Tres repechajes contra Sudamericana 

Los 'Socceroos', como son conocidos los australianos, jugaron los repechajes para clasificar a USA 94, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 contra equipos de Sudamérica. El primero fue ante Argentina y los otros dos frente a Uruguay. 

Australia perdió las llaves con Argentina para el Mundial de Estados Unidos y con Uruguay para Corea-Japón. Cuatro años después hubo revancha y le ganó la clasificación a los uruguayos para el torneo en Alemania. 

USA 94

Australia 1-1 Argentina 
Argentina 1-0 Australia 

COREA-JAPÓN 2002

Australia 1-0 Uruguay
Uruguay 3-0 Australia

ALEMANIA 2006 (clasificó por penales 4-2)

Uruguay 1-0 Australia 
Australia 1-0 Uruguay

Seis partidos en Copa Confederaciones

Tres en Arabia Saudita 97: En este torneo empató 0-0 con Brasil en fase de grupos, después venció 1-0 a Uruguay en semifinales y en la final cayó goleado 6-0 con los brasileños, comandados por Ronaldo y Romario. 

Corea-Japón 2001: Australia le ganó el tercer puesto a Brasil con un 1-0 en Ulsan. Gol de Shaun Murphy. 

Alemania 2005: En la segunda fecha del grupo A, la Argentina de José Pékerman derrotó 4-2 a Australia en Núremberg. 

Rusia 2017: El año pasado compartió grupo con Chile y empataron 1-1 en Moscú. El gol chileno fue de Martín Rodríguez y el australiano de James Troisi. 

***

En el Mundial Rusia 2018, Australia enfrentará a Perú en el grupo C. El partido será el 26 de junio en el estadio Olímpico Fisht de Sochi

0 Comentarios

Normas Mostrar