presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

¿Para qué le servirá a Colombia el partido ante Australia?

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Para qué le servirá a Colombia el partido ante Australia?

José Pékerman deberá probar algunos jugadores para el Mundial de Rusia 2018

FRANCK FIFE

AFP

A tres meses de Rusia 2018 el técnico José Pékerman necesita consolidar piezas y en el último amistoso de la fecha FIFA podría haber algunas novedades.

La mentalidad está puesta en Rusia 2018, el tiempo se hace cada vez más corto para definir la lista del Mundial. Quedan tres meses para que inicie el torneo y habrá una parada en Londres que servirá de examen final para muchos jugadores, será su oportunidad (para algunos la única) de ganarse un puesto.

Ante Australia será el momento de realizar algunas pruebas pero también de consolidar nombres, que en el juego ante Francia se ganaron parte del llamado al Campeonato del Mundo. José Pékerman tendrá el desafío de ver en 90 minutos a varios jugadores y el funcionamiento del equipo con otras piezas.

Mojica, Espinosa, Cantillo... muchos quieren una oportunidad

Estos tres nombres, más José Izquierdo, nunca tuvieron chances de ser convocados durante las Eliminatorias, incluso Bernardo Espinosa no tiene un solo minuto con la Selección y para Cantillo llegó hasta ahora su primer llamado. Por eso estos nombres quieren tener la posibilidad de ser titulares y justificar su lugar en la fecha FIFA, pero también ganarse el lugar en Rusia.

Mojica sería una de las novedades para el partido ante Australia, el lateral del Girona es en este momento la mejor alternativa para ser el recambio de Frank Fabra, quien no tuvo su mejor partido ante Francia y sufrió en marca.

Para Espinosa llegaría el debut con la Selección, ya había sido llamado por Pékerman pero nunca jugó. Ante el funcionamiento de la dupla Mina-Dávinson, que dejó algunas dudas por los espacios que brindaron en el primer tiempo, probar al central de 28 años sería una buena opción. La incógnita pasaría por su compañero... ¿Zapata, Murillo, Mina o Dávison?

Las oportunidades para Cantillo parecen menores, por delante de él en la fila está Barrios, quien ya ha tenido minutos en la Eliminatoria (con buenas y malas actuaciones) y su momento en Boca lo tiene con un pie en Rusia 2018. Izquierdo jugó ante Francia, le cometieron la falta del penal que significó el triunfo, pero aún no ha podido tener un partido con más minutos para dar un juicio sobre su verdadero nivel con la Selección. 

Consolidar dos nombres

En el final de la Eliminatoria, Luis Muriel terminó con muchos problemas, el delantero no jugó en los últimos partidos y entre polémicas se especulo sobre un posible renuncia. Pasaron los meses y el panorama cambió, pasó de la duda sobre si tenía el nivel a la incógnita si ya es fijo en el Mundial. El partido ante Francia sirvió para consolidar su buena actualidad en el Sevilla, como extremo por izquierda fue de los mejores, anotó el descuento y pudo marcar en más ocasiones. Australia podría ser el examen definitivo para poner su nombre en Rusia.

Unos metros más atrás en el campo, Mateus Uribe justificó su llamado. El primer tiempo con dudas ante los franceses quedó en olvido con una segunda parte de alto nivel, la de un jugador de Selección y con carácter. El volante del América de México le ofrece a Pékerman muchas posiciones en el campo y en el Stade de France jugó en el lugar de Juan Cuadrado pero también se retrasó unos metros para hacer una línea de tres junto a Sánchez y Aguilar. La polifuncionalidad será su plus para entrar en una lista corta. Una solida actuación en Londres lo hará indiscutible.

Mantener el buen estado de animo

Después del desazón de la derrota ante Paraguay, que generó un ambiente de desilusión frente a la clasificación a Rusia 2018, Colombia apeló a la fortaleza mental y contra Perú la jerarquía fue la clave para entrar en el Mundial. Ante Francia se volvió a ve el carácter del equipo, que le logró darle vuelta a un resultado en un estadio como mítico y ante un fuerte rival.

Aunque con mesura, los jugadores mostraron que la Selección vive un buen momento y que el estado de animo juega un factor clave para cada partido. Con Australia será el momento de dejarlo firme para la espera final por el Mundial.

"Esto (ganarle a Francia) muestra madurez y el crecimiento del equipo, hay que mantener el equilibro en este triunfo", aseguró Falcao. "Tenemos jugadores de mucha categoría para jugar bien. No hay que tenerle miedo a nadie", dijo James.

0 Comentarios

Normas Mostrar