Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Junior

Ruiz y Chará le dan la victoria al Junior ante el DIM


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Yimmi Chará celebra su gol ante el DIM
AS COLOMBIA

A pura efectividad Atlético Junior resolvió un juego complicado que estaba obligado a ganar tras el tropezón en la Copa Libertadores. La fórmula del ‘ChaTeo’ recuperó la memoria para darle el triunfo 2-1 ante Independiente Medellín, que registró la segunda derrota en línea con planteamientos poco acertados de Ismael Rescalvo.

En el Rojo priorizaron poblar el mediocampo y sorpresivamente Juan Fernando Caicedo fue al banco, para dejar a Germán Cano anulado entre los centrales del ‘Tiburón’, que en el primer tiempo tuvieron todo bajo control para no desentonar con esos atacantes que resolvieron el partido en menos de media hora.

Si bien el local insistió en el inicio, con la idea de un triunfo que le devolviera el liderato de la Liga I, no supo llevar el peso del juego y apenas registró un par de escaramuzas: una con Cano y otra con Andrés Ricaurte en media distancia.

Pero Junior, que apenas lo había intentado en pelota quieta con Jorge Arias, ejecutó dos buenas jugadas para ponerse arriba. La primera nació con el saque de Sebastián Viera y la completaron con su lectura Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que con su asistencia puso a cobrar a Luis Carlos Ruiz (25').

Y mientras el ‘Poderoso’ buscaba reacción por caminos equivocados, atropellado y sin ideas, el conjunto barranquillero completó la historia, aprovechando los espacios que dio el rival, con otra aparición de ‘Teo’ en un contragolpe que terminó en la anotación de Chará (29').

Las correcciones de Rescalvo llegaron inicialmente con el ingreso de Caicedo y la salida de ‘Goma’ Hernández, para darle un compañero a Cano y ponerle responsabilidades a los defensas del ‘Tiburón’.

A partir de esa decisión, el DIM creció en su juego y tuvo volumen ofensivo, pero no era lo suficientemente contundente para someter a su adversario, que fue goleado por Palmeiras 3-0 en el Metropolitano.

Cuando Rodin Quiñones fue el elegido por el estratega español, el juego se cargó en el área del equipo rojiblanco, pues el extremo entró a romper, a ganar la línea y a generar peligro. Y obtuvo su premio cuando Junior dejó de controlar los rebotes y le dio vía libre al centro de Hernán Pertuz que bajó Caicedo y finalizó en el gol de Quiñones (69').

El acortar le ventaja le dio rebeldía al Medallo y se vio posible igualar la marcador en el Atanasio Girardot, pero Alexis Mendoza también hizo su apuesta por la tenencia con Víctor Cantillo con la idea de no sufrir tanto el juego.

Por momentos le funcionó, pero el local no la puso fácil y amenazó constantemente a Viera. No obstante, el cuadro costeño pudo haber liquidado el compromiso con varios chances, el más claro lo tuvo Chará cuando convirtió en salvador a Jesús Murillo.

El cierre fue todo para la escuadra paisa y hasta Viera registró una atajada en un cabezazo de Rivaldo Correa, pero al final el ‘Tiburón’ aguantó y se llevó el triunfo gracias a su contundencia.

En la séptima fecha, Medellín visitará a Once Caldas, uno de los líderes del Apertura, tercero en la tabla con doce puntos, mientras que Junior recibirá en el Metropolitano al Deportivo Cali de Pelusso con la tranquilidad de ser séptimo con nueve unidades.