presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

¿Qué pasa con el nivel deportivo de Millonarios?

MILLONARIOS

¿Qué pasa con el nivel deportivo de Millonarios?

¿Qué pasa con el nivel deportivo de Millonarios?

Colprensa

Si Millonarios no gana ante Alianza Petrolera el jueves y contra Jaguares el domingo, empieza a complicar su clasificación a las finales de la Liga I-2018.

La Liga I está en la mitad de temporada y Millonarios va complicando su clasificación a las finales. Se pondrá al día en el calendario ante Alianza Petrolera, en juego aplazado de la fecha ocho, el próximo jueves en El Campín. Ocupa el puesto 18, con 8 puntos de 24 posibles y es ultimo del grupo de Copa Libertadores. AS analiza el bajo rendimiento en los primeros tres meses de 2018.

La conformación del equipo

Se armó muy mal el equipo, se está dando ventaja. La inscripción es de 25 jugadores y Millonarios, con Copa Libertadores incluida, solamente tiene 23 inscritos de los cuales 19 son profesionales con experiencia y recorrido.

Se fueron siete jugadores y solamente trajeron cinco sumando a Carlos López, quien llegó desde Perú y que es, por ahora, una apuesta a futuro más que una realidad.

Bajo rendimiento de visitante

Una de las fortalezas era sacar puntos de visitante y en ello tamibén ha cedido, lleva seis partidos en esa condición, cinco por Liga y otro de Libertadores y solamente ha conseguido un punto, en Tunja frente a Boyacá Chicó.

Sin Miguel Ángel Russo

Desde el comienzo de temporada ha estado sin Miguel Ángel Russo, el técnico, el faro... Que de los 15 partidos que ha jugado Millonarios este año solo en uno pudo estar dirigiendo (en el empate 1-1 por la cuarta fecha de Liga frente a Nacional, en Bogotá).

Un equipo sin variantes

Capítulo aparte es lo deportivo, el de rendimiento y funcionamiento. Si bien la base es la misma, no sufrió variantes y están jugando los mismos del año pasado, salvo Wuilker Fariñez. Al equipo se le ve muy distante de lo que mostró en 2017, ya la salida por las bandas no tiene la contundencia y la fuerza de antes, les cierran esa vía y no hay otra alternativa.

Casos Montoya y Ovelar

Además, son varios los jugadores que no están pasando por un buen momento. Se suma el hecho que Santiago Montoya aún no responde a la confianza y al esfuerzo que se hizo en su compra. Igual situación para el paraguayo Roberto Ovelar, quien casi no juega y cuando lo hace le llega poco la pelota, no le generan un solo pase gol.

Falta trabajo en el ataque

La generación de juego y la producción de fútbol en el ataque, en la conexión de los volantes con los delanteros, se limita a una o dos llegadas por partido, todo es ganas, fuerza, actitud, empuje, vehemencia...

Las lesiones y ausencias se sienten

Se suman las lesiones de jugadores clave, como el caso de Juan Domínguez, quien estará de baja tres semanas. David Silva tiene desgarro, se forzó ante Independiente y ahora recayó, por lo que se ha tenido que mover a Matías De Los Santos al medio y no le ha ido bien en esa posición, contrario al año pasado donde se le vio bien. No hay marca, no hay filtro y todo ataque del rival llega hasta Fariñez.

Además de las lesiones, frente a Alianza Petrolera y Jaguares no podrá contar con Roberto Ovelar, quien viajó para presentarse a la convocatoria de la Selección Paraguay. Felipe Banguero está con cuatro amarillas, una más y se quedará también por fuera.

¿Los juveniles son la solución?

Por ahora, se recurre a varios juveniles que suman pocos minutos, no alcanzan a los dos partidos profesionales juntos, como el caso de Juan Salazar y Nicolás Murcia. No son la solución, Millonarios no es y no será de procesos, es un grande que debe tener jugadores de jerarquía, recorrido y cartel y más cuando es el actual campeón con participación en Copa Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar