¿Qué pasó con la conexión Chará-Teo en el Junior?

Liga Águila

¿Qué pasó con la conexión Chará-Teo en el Junior?

Una de la conexiones más letales del FPC, se derrumbó en este 2018 donde no han podido brillar Chará y Teo o ChaTeo

AFP

Una de las conexiones más letales del FPC en 2017. Los dos jugadores que rompieron el mercado también lo hicieron con goles. En 2018 no han podido rendir de la misma forma.

La llegada de Chará y Teo en el segundo semestre de 2017 hizo historia en el FPC, los dos jugadores rompieron el mercado y fueron los más ovacionados en sus presentaciones. El vallecaucano fue recibido por 8 mil espectadores y el barranquillero por 40 mil en el Metropolitano.

Desde el primer partido de la conexión Chará y Teo ante La Equidad, marcaron diferencia, su valor se hizo notar en la cancha. Paredes, lujos y goles hicieron que Junior destrozara al equipo bogotano ganando 3-0. Ese día los hinchas del equipo barranquillero se ilusionaron con los dos fichajes más caros del FPC.

Durante todo 2017 lograron marcar diferencia en todas las canchas. A Nacional le ganaron en Barranquilla 2-0, a Millonarios le ganaron en El Campín 2-1 y al América lo golearon en el Metropolitano en las primeras fechas 3-0.Una conexión intratable que trajo al recuerdo la de 'El Pibe' Valderrama con Bernardo Redín en el Cali, Iguarán y Gambeta Estada en Millonarios y Mao Molina con David Montoya en el DIM.  

El gran momento de Chará y Teo en 2017 no pasó solo en el fútbol colombiano, también lo hicieron en la Copa Sudamericana, en donde llegaron a la semifinal del torneo internacional con grandes presentaciones que sumaron para ir a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia. Aunque la fórmula tan solo pudo jugar algunos minutos en el partido ante Brasil y Paraguay en Barranquilla, los dos jugadores del Junior fueron fijos.

Números Chará y Teo 2017

Teófilo Gutiérrez

Liga: 7 goles

Copa Colombia: 1 gol

Copa Sudamericana: 2 goles

Yimmy Chará

Liga: 11 goles (Goleador del torneo)

Copa Sudamericana2 goles

Total Chará y Teo: 23 goles 

En este 2018, la conexión Chará y Teo no ha logrado ser igual de potente que en 2017, bajó la efectividad y la nueva idea de Alexis Mendoza perjudicó un poco su funcionamiento en el equipo. Hasta el momento la conexión de los dos jugadores tiene cuatro goles. En AS analizamos lo que le pasó a una de las grandes fórmulas con mejor juego y efectividad de los últimos tiempos. 

Efectividad en el área

Teo y Chará se ven lejos del área, sobre todo Chará quien tiene que recorrer más la cancha de ida y vuelta, es cierto que su velocidad y gran despliegue físico le permiten salir y llegar al área, pero no llega de la misma forma como lo hacía en 2017, más libre y buscando siempre la asociación con el compañero para el picar, enganchar y rematar. Teo ha marcado dos goles en el área, pero su efectividad ha bajado, el Junior crea juego pero los palos o las malas decisiones en las definiciones han hecho que la conexión Chará y Teo se vea lejos del área.  

Nueva idea de juego 

Con la llegada de Alexis Mendoza, Chará y Teo tuvieron que cambiar de idea de juego. En ocasiones el vallecaucano se ve lejos del barranquillero, pues el DT ha puesto bien cerca a la banda a Yimmy con funciones de ida y vuelta. Teo se encuentra por el otro extremo buscando con quien asociarse. Aunque el entrenador apuesta por el buen fútbol, dos de sus mejores jugadores están jugando lejos de cada uno. 

0 Comentarios

Normas Mostrar