Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Memoria táctica: Fórmulas que ahorrarían trabajo en Selección

La fórmula Teo- Chará y la continuidad en la titular de los colombianos en Boca, hacen ahorrar tiempo de trabajo para preparar los partidos de Eliminatoria entre Venezuela y Brasil.

Actualizado a
Memoria táctica: Fórmulas que ahorrarían trabajo en Selección

"En ocasiones el trabajo con los jugadores es muy corto, por eso es fácil trabajar con los que tienen proceso y juegan juntos", afirmó José Pékerman, tras la pregunta de un periodista sobre los pocos días que tiene con el grupo para preparar un partido de Eliminatoria. 

En esta convocatoria la Selección Colombia tiene varias preocupaciones por lesión, bajo nivel, falta de minutos o nuevo club, pero hay algo que podría aliviar a José Pékerman. Las grandes conexiones que hay entre Teo y Chará en el Junior y la continuidad y fórmula que existe entre Fabra, Barrios y Cardona en Boca Juniors. 

Las dos asociaciones podrían ahorrar tiempo de trabajo en movimientos y en ideas para los partidos entre Venezuela y Brasil. Por eso en AS Colombia analizamos las dos fórmulas que podrían ser importantes en esta convocatoria. 

Fórmula Teo - Chará

El Junior invirtió más de 6.5 millones de dólares para armar un equipo de lujo en el fútbol colombiano. Chará y Teo, fueron las grandes contrataciones. Los dos jugadores tuvieron una adaptación rápida en el esquema de Comesaña. El barranquillero y el vallecaucano se conectaron, los dos hicieron parecer que hubieran jugado desde antes. Cuando Teo está en el área, Chará ayuda armando, cuando es al contrario, el delantero ídolo del Junior ayuda a la creación de juego, otra de sus fortalezas. 

De los 17 goles que tiene el Junior en la Liga Águila, 12 han sido de la fórmula Teo - Chará. Los dos saben explotar sus cualidades. Cuando juegan de visitante, Gutiérrez se retrasa un poco para manejar el contragolpe y mandar pases largos para aprovechar la velocidad de Chará. Cuando juegan en el Metropolitano los dos siempre se buscan en el área y tratan de hacer paredes para romper defensas. 

El jugar en Barranquilla y el entenderse a la perfección, podrían poner a Teo y Chará de titular en la Selección Colombia, tras la ausencia de James y la búsqueda de un compañero ideal para Falcao en ataque. 

Fórmula Fabra, Barrios y Cardona

Sin duda los jugadores colombianos que en mejor nivel están por protagonismo son los de Boca. Fabra se afianza cada vez más a la banda izquierda del equipo argentino. En una posición en la que sufre la Selección, luego de las lesiones de Farid Díaz y Pablo Armero, Fabra sería el primer candidato a ser titular ante Venezuela y Brasil.

En el medio está Barrios, un volante '5' que se ganó al público y prensa argentina, su garra, su velocidad y calidad para salir jugando enamoran. Pékerman fue el primero que confió en él estando en el Deportes Tolima.

También está Cardona, el '10' de Boca y que en pocos días se ganó su titularidad a punta de calidad, pases al vacío, estilo Riquelme, golazos y 'lujitos'. 

Los tres colombianos se entienden a la perfección en la cancha. Barrios, primer pase de Boca siempre trata de abrir la cancha con Fabra o realizar el pase al medio a Cardona para que saque al equipo del fondo. Los  tres se buscan en todo momento y sus movimientos ya están siendo guardados para Selección y para la nueva temporada con Boca. La conexión Fabra, Cardona por la banda izquierda han hecho grandes partidos en esta pretemporada con el equipo argentino. El 4-3-3 de Boca ayuda a la Selección, quien en esta Eliminatoria ha manejado ese esquema. 

Estas dos fórmulas ayudarían a Pékerman ahorrar trabajo de movimientos.