Los perdidos de Brasil 2014: Jackson, Carbonero, Ibarbo...

SELECCIÓN COLOMBIA

Los perdidos de Brasil 2014: Jackson, Carbonero, Ibarbo...

Los perdidos de Brasil 2014: Jackson, Carbonero, Ibarbo...

DENNIS SABANGAN

EFE

De la nómina de 23 jugadores de la Selección para Brasil 2014, once podrían volver, tres se retiraron, cinco juegan pero están lejos de regresar y cuatro están perdidos.

A 100 días para que comience el Mundial 2018, solo 11 jugadores de los 23 que estuvieron en Brasil 2014 ven cerca su llamado de nuevo, otros cinco como Alexander Mejía, Freddy Guarín, Pablo Armero, Eder Álvarez y Adrián Ramos, están lejos de hacer su segunda Copa Mundo pese a estar compitiendo en sus clubes.

Faryd Mondragón, Mario Yepes y Carlos Valdés, quien es comentarista de un medio deportivo, están retirados. Hay otros cuatro que, por diversas razones, están perdidos: Carlos Carbonero, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo y Camilo Zúñiga.

La lesión que margina a Jackson Martínez

Fue a Brasil tras su gran momento en el Porto con el que, por ejemplo, marcó 14 goles en Champions y hoy, junto a Falcao (14), son los goleadores colombianos en este torneo. Marcó doblete a Japón (1-4) en el Mundial.

Se lesionó en noviembre 2015 con la Selección, y no fue el mismo, le costó adaptarse al Atlético Madrid hasta que a comienzos de 2016, partió al Guangzhou de China, con el que cumplió un año sin jugar, le rescindieron el contrato y hoy es agente libre. "En estos momentos estoy pensando en recuperarme. Ha sido una lucha difícil, pero continúo en mi recuperación", dijo Jackson el pasado enero.

Zúñiga busca el renacer en Nacional

Tras el buen Mundial y su paso por el Napoli, Zúñiga tuvo problemas con dirigentes y su rodilla derecha, la misma que le ha molestado desde sus comienzos, le empezó a fallar. Finalizando el año 2014, nuevamente se lesionó. Volvió en abril de 2015 ante Fiorentina y desde ese momento solo ha jugado 31 partidos. Hoy busca un lugar en Atlético Nacional, el equipo con el que ganó tres títulos antes de dar el salto al exterior, hace 10 años.

Carbonero no pudo en Cortuluá

Fue a Brasil 2014 en reemplazo de Aldo Leao Ramírez. Su llamado llegó cuando mejor estaba en River Plate, donde jugó 33 partidos como titular y marcó 8 goles. El volante pasó al Cesena, que pagó 3 millones de euros por sus derechos. Fue a Sampdoria pero una lesión de rodilla le cambió todo. El 24 de enero de 2016 fue su último partido como titular.

Para la Liga II 2017 fue inscrito por Cortuluá, donde solo disputó 121 minutos en la temporada en la que este equipo descendió. No ha jugado en este 2018. "Luego de una lesión tan riesgosa, la decisión de volver a Colombia fue la mejor; necesitaba del apoyo de mi familia. Hoy en día estoy recuperado y con ganas de sumar minutos", dijo Carbonero a AS en julio de 2017.

Víctor Ibarbo en el fútbol japonés

De los cuatro, Ibarbo tuvo la mejor continuidad en 2017. Jugó 25 partidos y marcó 5 goles con el Sagan Tosu en la Liga de Japón. El 14 de enero el club informó la renovación del contrato del volante.

En Brasil 2014 jugó tres partidos, todos como titular. Fue al Mundial cuando mejor estaba en el Cagliari, pasó a la Roma y el nivel no lo pudo mantener. Antes de Japón, pasó a Watford, volvió a Nacional, fue al Panathinaikos y aún no ha jugado en lo que va de 2018 con su club.

0 Comentarios

Normas Mostrar