Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Carbonero, de mundialista y campeón, a suplente en Cortuluá

El volante fue mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014, campeón con River Plate y jugó en Sampdoria y Cesena, en Italia. Ahora es suplente en el Cortuluá.

Actualizado a
Carlos Carbonero, volante talentoso que jugó en River Plate, el fútbol italiano y la Selección Colombia.
EFE

Arrancó la Liga II y en su debut Cortuluá empató 1-1 ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad. En la suplencia del equipo vallecaucano estuvo el volante Carlos Carbonero, quien debería ser la máxima estrella del club pero nunca entró a la cancha.

El jugador llegó a Cortuluá a principio de año y participó de la Liga I. En el torneo solamente jugó 119 minutos y nunca fue titular. Solamente ingresó desde la suplencia ante Once Caldas, Huila y Nacional. No hizo goles.

De mundialista y campeón a suplente en Cortuluá

En el 2010 Carlos Carbonero se dio a conocer en el fútbol colombiano tras su impecable presentación en el Atlético Huila. Fue una de las revelaciones del año: Jugó más de 3000 minutos, 36 partidos como titular y anotó 9 goles.

En 2011 su talento se mostraba más y pasó al Once Caldas para luego ir a Estudiantes de La Plata. Jugó poco ahí y pasó al Arsenal de Sarandí donde tuvo dos campañas buenas que le dieron para llegar a River Plate, uno de los grandes de América.

En el club millonario el volante colombiano se convirtió en un jugador fundamental. Con 8 goles fue uno de los goleadores del equipo, solamente detrás de Teófilo Gutiérrez, con 10. El 28 de mayo de 2014, ambos, junto a Éder Álvarez Balanta, se coronaron campeones de la Liga Argentina. Fue la estrella 34 para River.

Campaña buena para Carbonero: Jugó 33 partidos como titular y marcó 8 goles. Sí se vio su apoyo en el título de River Plate. Tras la celebración, el volante pasó al Cesena de Italia, que pagó 3 millones de euros por sus derechos.

En ese lapso de tiempo, Carlos Carbonero fue convocado por José Pékerman para ir al Mundial de Brasil 2014, donde la Selección hizo un destacado papel. Solo jugó 44 minutos en el partido ante Japón. Con Colombia también disputó los amistosos contra Eslovenia, Canadá, El Salvador y Ecuador.

Tras su pase por el Cesena, Carbonero pasó a la Sampdoria a disputar la temporada 2015/2016. Todo iba bien hasta que una lesión de rodilla lo marginó de las canchas y duró más de un año sin jugar. Su último juego como titular fue el 26 de enero de 2016, hasta que se dio el fichaje en Tuluá a principios de 2017.

Campeón con River Plate y mundialista con la Selección Colombia que empieza una nueva Liga Águila siendo suplente en Cortuluá.