Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Zúñiga regresa a Nacional? Esto pasó desde que se fue


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
¿Zúñiga regresa a Nacional? Esto pasó desde que se fue
EFE

"El futuro de Zúñiga está lejos de Napoli. El colombiano llegó a Italia para dar terminado su contrato y así quedar libre y regresar a su casa Atlético Nacional", afirmó Calciomercato. El regreso del lateral que brilló en Italia en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y en el Mundial de Brasil con la Selección Colombia está cada vez más cerca del fútbol colombiano.

Todo indica que su futuro está en Nacional, el equipo que lo vio crecer y que lo llevó a Europa. Camilo Zúñiga llegó de Italia a Colombia, luego de rescindir el contrato con Napoli y ahora pasa sus vacaciones en Medellín junto con su familia. La próxima semana irá al club verde para arreglar su vinculación para el próximo semestre. 

En AS Colombia hacemos un análisis sobre los 9 años que el defensor estuvo fuera de Atlético Nacional.

Primer capítulo fuera de Atlético Nacional 

El lateral colombiano se fue del club de sus amores siendo campeón en 2007. Camilo Zúñiga logró tres títulos con Nacional. 2005 apertura, 2007 apertura y  2007 clausura. Su destino fue Italia, Siena se interesó por Zúñiga. Jugó 28 partidos, 25 como titular. El colombiano empezó a brillar y a mostrar toda su categoría. Un lateral completo. El saber defender y atacar estaba en su ADN. Después apareció el Napoli, equipo que quiso sus servicios. 

Segundo capítulo - Napoli

Apareció el mítico equipo de Italia. La escuadra que vio a Maradona y el estadio en donde se vive con más pasión el fútbol en la Serie A. El colombiano estuvo durante 8 años, marcó 4 goles, dio 10 asistencias y jugó 162 partidos. Mazzarri,  fue el DT que lo potenció y que lo hizo figura en el Napoli de Cavani y de Hamsik, en su mejor momento.

El lateral siempre se mostró muy agradecido con la hinchada y la ciudad. Al final tuvo problemas con los dirigentes que no querían al colombiano en el equipo italiano y siempre le buscaron opción de ir a otro equipo. Zúñiga quedó en el recuerdo de la hinchada por 5 temporadas excepcionales en el Napoli.

Tercer capítulo - Bologna

Iniciaron los problemas con los dirigentes y  el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis, quien también tuvo discusiones con Higuaín y Pepe Reyna. El Napoli le empezó a buscar equipo y el Bologna apareció, pidiendo un préstamo por el colombiano. Donadoni, DT del equipo ya lo había dirigido y quería a Zúñiga, pero la falta de competencia y ritmo que había tenido en las tres últimas temporadas con el Napoli, lo dejaron con poco protagonismo. El colombiano jugó 9 partidos tan solo tres como titular. 

Cuarto capítulo - Watford de Inglaterra

La Premier League fue su destino. El Watford pidió su préstamo una temporada. Mazzarri, DT del equipo inglés lo pidió de nuevo para recuperar su forma dándole minutos y juego. El colombiano inició de gran manera y en partidos fue clave, como el del Manchester United, donde fue figura en su ingreso, marcando un gol a De Gea. En el Watford jugó 21 partidos, 6 como titular. 

Quinto capítulo - Posible regreso a Nacional

El lateral podría regresar a Nacional. Con 31 años quiere volver a la Selección Colombia y recuperar su máximo nivel. El fútbol colombiano le podría dar minutos y protagonismo. Sin embargo, Zúñiga llegará como ídolo pero le tocará pelear la titular con Bocanegra, otro de los indiscutibles en la zona de defensa del equipo verde.