presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Izquierdo, Avilés... Opciones ante la duda de Cuadrado

SELECCIÓN COLOMBIA

Izquierdo, Avilés... Opciones ante la duda de Cuadrado

Izquierdo, Avilés, Pardo y Chará, con chances ante la ausencia de Cuadrado para los amistosos de Selección Colombia

Catherine Ivill

Getty Images

El extremo de Juventus sigue trabajando para volver a las canchas y es probable que no esté en los amistosos de la Selección Colombia. Oportunidad para Izquierdo, Avilés, Pardo y Chará.

A menos de tres semanas de los amistosos de la Selección Colombia ante Francia y Australia (23 y 27 de marzo respectivamente), se mantiene la duda con respecto a la presencia de Juan Guillermo Cuadrado entre los convocados por José Pékerman, ya que continúa trabajando para volver a las canchas, tras ser operado de una pubalgia que le ha impedido jugar en este 2018.

"La situación de los lesionados está mejorando, Cuadrado trabaja y espero tenerlo pronto a disposición", dijo Massimiliano Allegri, director técnico de Juventus, en la previa al triunfo 0-1 sobre Lazio del pasado 3 de marzo por la Serie A de Italia.

Son remotas las chances de que Cuadrado aparezca en los tres partidos de Juventus previos a los amistosos de la 'Tricolor', además del compromiso de este miércoles ante Tottenham en Wembley por la vuelta de octavos de final de Champions League, lo que disminuyen las posibilidades de su llamado a la Selección.

Ante la ausencia de esta pieza clave por derecha, Pékerman deberá probar alternativas en los partidos de preparación para el Mundial de Rusia. Por eso AS Colombia le cuenta sobre el presente de los candidatos a ocupar ese lugar:

José Izquierdo

Pasa por su mejor momento desde que llegó a la Premier League, en la que ya ha marcado cuatro goles con la camiseta del Brighton & Hove Albion, dos de ellos durante el mes anterior. Izquierdo le convirtió en primera y segunda vuelta a West Ham y Stoke City y en ninguno de esos partidos su equipo se fue sin puntos.

Chris Hughton, director técnico del Brighton, tiene al colombiano jugando como extremo por izquierda. Al jugar con perfil cambiado, Izquierdo aprovecha para enganchar hacia adentro y buscar remate de media distancia con derecha, aunque no tiene problema en llegar hasta la línea de fondo y enviar centros buscando al referente de área, que por lo general es Glenn Murray. Además, cumple en la fase defensiva, pasando constantemente la línea de la pelota para apoyar en marca al lateral de su costado.

Edwin Cardona suele jugar por ese costado en la Selección. Izquierdo podría aparecer por la otra banda, en el lugar de Cuadrado, siendo desequilibrante en el uno contra uno y con el perfil natural para enviar centros al área, además de sus diagonales características para llegar en posición de gol.

Avilés Hurtado

No será fácil igualar los 14 goles que marcó en el torneo anterior y que lo dejaron como el goleador del Apertura Mexicano, pero Avilés Hurtado sigue siendo pieza clave para el técnico Antonio Mohamed en el ataque del Monterrey, que ocupa la octava casilla de la Liga MX con 15 puntos, 5 menos que el líder Santos Laguna.

Avilés sigue jugando como extremo por izquierda, mientras que por derecha se ubica su compatriota Dorlan Pabón y en punta queda Rogelio Funes Mori, aunque el torneo anterior jugó en algunas ocasiones como segundo delantero acompañando en el ataque al delantero argentino.

Hurtado puede cambiar de perfil y jugar por la banda derecha, posición en la que debutó en la Selección Colombia en el amistoso ante Corea del Sur, aunque no tuvo un buen rendimiento en ese partido.

Felipe Pardo

En el Olympiakos suele jugar por el costado derecho, como lo hizo en los partidos de fase de grupos de Champions League y por donde llegaron sus dos goles en ese torneo en la derrota 2-3 ante Sporting de Lisboa. Por esa misma banda, en la que estará ausente Cuadrado, jugó y marcó su único gol hasta ahora con la Selección en la victoria 4-0 sobre China.

El colombiano tiene participación constante con el club griego que es segundo en la liga local con 54 puntos, 4 menos que el líder AEK Atenas. De las 24 fechas que van en el campeonato, Pardo ha tenido minutos en 20, siendo titular en 14 ocasiones, y sus dos tantos los convirtió en la goleada 5-1 sobre Platanias.

Yimmi Chará

A favor de Chará está la posición que ocupa en el campo y el esquema, ya que juega por derecha en el 4-2-3-1 del Junior, mismo dibujo táctico que suele emplear Pékerman en la Selección, aunque en el equipo barranquillero tiene la libertad de moverse por diferentes sectores, donde se hace difícil de referenciar para los rivales y busca sociedades con el punta y los volantes ofensivos.

Dos goles registra en el año: el primero de ellos en el triunfo por la mínima diferencia sobre Guaraní en la tercera fase de Copa Libertadores, que le bastó a Junior para meterse a grupos, y el más reciente en la victoria 1-2 ante Medellín, en el que también asistió a Luis Carlos Ruiz en el otro gol, en su primer partido por Liga Águila I-2018, ya que Alexis Mendoza venía afrontando este torneo con el equipo alterno.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar