presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Cuatro años sin caer, Santiago Arias el sobreviviente de Brasil

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuatro años sin caer, Santiago Arias el sobreviviente de Brasil

Santiago Arias el único sobreviviente de los laterales que estuvieron en Brasil 2014

Sebastián Leal

De los tres laterales que Pékerman llevó al Mundial de Brasil 2014 solamente Santiago Arias ha logrado mantener la continuidad para llegar a Rusia, esta vez, seguramente como titular.

El lateral de 26 años llegó a Brasil 2014 como alternativa de Camilo Zúñiga y Pablo Armero por las bandas, en tres partidos de ese Mundial jugó 124 minutos donde fue titular en el último juego de la fase de grupos ante Japón y entró desde el banco enfrentando a Grecia (16') y Costa de Marfil (18'). Santiago Arias mantuvo su nivel, la confianza en su club y con el respaldo de Pékerman terminó siendo el titular de la banda derecha de la Selección en la reciente Eliminatoria y seguramente lo será en Rusia gracias a su nivel y trabajo.

¿Por qué por encima de Zúñiga y Armero?

Después de terminar el Mundial, tanto Camilo Zúñiga como Pablo Armero no lograron mantener la continuidad en sus clubes, Zúñiga en Napoli la perdió por bajo rendimiento y algunas lesiones; mientras que, Armero pasó del West Ham al Milan donde apenas jugó 8 partidos y estuvo 12 veces en el banco de suplentes. Le salió caro cambiar de club después de lo que mostró en Udinese y Napoli antes de fichar en la Premier.

Mientras los dos laterales de confianza de Pékerman vivían dificultades en sus clubes, Arias regresó a Holanda, donde en el PSV logró convertirse en una pieza clave del equipo que ha sabido potenciar al colombiano que recibe toda la confianza del técnico Cocu. 

Edad y funcionalidad, otras ventajas de Arias

Santiago llegará a Rusia con 26 años, uno menos que Armero en Brasil (27) y dos menos que Zúñiga (28). Además ya tiene un Mundial de respaldo para ocupar la posición como titular, mientras que, quienes fueron titulares en el anterior vivían su primera experiencia a nivel de Mayores. La experiencia adquirida en Brasil servirá a nivel interno con sus demás compañeros que al igual que Arias en 2014 vivirán su primer Mundial.  

Arias ya lo demostró, puede jugar por derecha y por izquierda, así lo hizo en Brasil cuando frente a Costa de Marfil reemplazó a Armero para jugar por esa zona del campo, su versatilidad por los costados sin duda es una de las principales ventajas que lleva respecto a quienes pueden también ocupar la posición de lateral en Rusia (Stefan Medina y Frank Fabra). 

Junto a Zapata, los únicos de la defensa que repiten Mundial  

Ni Mario Yepes (retirado), Eder Álvarez Balanta (por rendimiento), Carlos Valdés (retirado), Pablo Armero (sin nivel) y tampoco Camilo Zúñiga (sin ritmo), estarían en la lista de 23 jugadores que Pékerman deberá entregar el próximo 4 de junio, diez días antes de comenzar el Mundial de Rusia. Dejando así a Santiago Arias y Cristian Zapata como los sobrevivientes de aquel Mundial y al jugador del PSV como el único en su posición.    

2018, imponente con su nivel

Tres goles en ocho partidos que ha disputado como titular en lo que va de 2018, ratifican el nivel del Colombiano que sigue perfeccionando sus características en ataque. Quizá la deuda pendiente que tiene con la Selección ya que su trabajo al momento de defender ha sido estable y destacado.

En este año ha sido elegido dentro del equipo del mes de febrero y en la última fecha de la Liga holandesa también quedó como el mejor lateral del torneo. Su más reciente gol lo marcó el pasado 25 de febrero frente al Feyenoord. 

0 Comentarios

Normas Mostrar