Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

¿Cómo estaba James Rodríguez a 100 días del Mundial Brasil 2014?

Rusia 2018 está cada vez más cerca, será la segunda Copa Mundo para el cucuteño, figura de la última edición. Así era su momento hace 4 años con Mónaco.

Actualizado a
James Rodríguez en el AS Mónaco
REUTERS

A pesar de la pequeña lesión muscular que sufrió hace 15 días y que no lo dejó actuar en los dos últimos partidos del Bayern Múnich, James Rodríguez vive uno de sus mejores momentos desde su llegada a Europa en la campaña 2010/2011.

A 100 días del Mundial, el colombiano lleva buenos números en Alemania, es titular para Jupp Heynckes, está a tres victorias de ganar la Bundesliga, jugará las semifinales de la Copa de Alemania y prácticamente tiene un cupo a cuartos de final de la UEFA Champions League (ventaja de 5 goles ante el Besiktas).

¿Cómo estaba James Rodríguez a 100 días del Mundial Brasil 2014?
James

Comparación con lo de hace 4 años, a 100 días de Brasil

Este gran momento individual que tiene con Bayern Múnich es similar al de hace 4 años en Francia, cuando jugaba para el Mónaco del técnico italiano Claudio Ranieri. La diferencia eran los resultados grupales; su equipo era segundo (líder PSG), no jugaba en Champions ni Europa League, y la única aspiración de título era la Copa de Francia, donde llegó hasta semifinales.

A 100 días (4 de marzo de 2014) del Mundial de Brasil, donde fue el goleador y una de las tres máximas figuras, James tenía 28 partidos disputados con Mónaco entre Ligue 1 y Copas en Francia; 22 como titular y 6 goles anotados.

Por esos tiempos, Rodríguez decía que "poco a poco" iría llegando a su mejor nivel, de cara al Mundial. "Desde la lesión de Falcao tengo más responsabilidades a nivel personal y dentro del equipo, pero somos muchos los que estamos en esta situación", añadía. 

¿Cómo estaba James Rodríguez a 100 días del Mundial Brasil 2014?

Hoy, a 100 días de Rusia 2018, James tiene 25 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania y Champions. Son 20 como inicialista y 4 goles, todos en el campeonato local. El próximo sábado reaparecerá en el Allianz Arena ante el Hamburgo

Las características en los dos clubes

Este James Rodríguez del Bayern Múnich es mucho más importante en la iniciación y creación del juego, está más involucrado en sacar al equipo desde atrás; no tiene tanta presencia goleadora como la tenía en Mónaco, Real Madrid o Selección Colombia.

En Francia terminó como segundo goleador de su equipo, por detrás de Emamanuel Rivieri (10) e igualado con Falcao García con 9 goles. Además fue el mejor asistidor del campeonato francés con 12 asistencias.