presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Izquierdo y tres características que lo potencian en la Premier

PREMIER LEAGUE

Izquierdo y tres características que lo potencian en la Premier

José Izquierdo es hombre clave en el Brighton de la Premier League.

GLYN KIRK

AFP

Respaldo del técnico, adaptación al esquema y socios en ataque son las características que potencian a José Izquierdo, quien ha jugado 23 partidos y ha marcado 4 goles en Premier League.

Tras convertirse en la transferencia más cara del Brighton, que pagó 13.5 millones de euros al Brujas, José Izquierdo ha sido clave en el objetivo del equipo que es alejarse del descenso. Es 12° en la tabla con 31 puntos. El colombiano pasa por un buen momento, ha jugado 23 partidos en Premier League y ha anotado cuatro goles, dos de ellos en este febrero.

Por sus buenas presentaciones, AS analiza las tres características que lo potencian en el fútbol de Inglaterra: Sus socios en cancha, el esquema táctico que usa el Brighton y la total confianza del DT Chris Hughton. 

Un alemán y un holandés, sus socios

El alemán Pascal Grob y el holandés Davy Pröpper son los socios de José Izquierdo en cancha, los tres son los de más asistencias en el equipo y los encargados del fútbol ofensivo por zona izquierda. 

Grob es un jugador importante, juega por el interior y es el de las ideas, reparte juego por las bandas o asiste a Glenn Murray, el goleador del equipo con 10 anotaciones. El alemán lleva 5 tantos y 7 asistencias. Izquierdo suma 3 pase gol.

Pröpper, por su parte, ha jugado todos los 28 partidos de la Premier como titular, es un volante mixto que tiene sacrificio en defensa y ataque, hace la transición rápida en la mitad. Ha hecho 3 pase gol, dos de ellos para Izquierdo, ante West Ham y Stoke City.

El 4-4-1-1 le sienta bien

Gran parte del buen juego es gracias al esquema 4-4-1-1 que emplea el técnico Chris Hughton. El colombiano se adaptó bien. Grob juega suelto detrás del delantero y algunas veces lo hace como segundo atacante, en esas labores es donde Izquierdo necesita de él para lograr el espacio y mandar la diagonal hacia adentro.

En el 4-3-3 del Brujas, el colombiano tenía labres de ida y vuelta, pero en este esquema Izquierdo tiene la responsabilidad de ser un extremo izquierdo que proponga desequilibrio, busque el gol o el centro para los delanteros.

Total confianza del técnico

"Realmente quiere hacerlo bien y lo está manejando ahora en una Liga que tiene un ritmo completamente diferente a lo que había experimentado antes. Es un 'caballo de batalla' que rastrea y lo hace extremadamente bien. Necesitamos jugadores que aporten para cumplir el objetivo, y con suerte contamos con él", dijo el técnico al Daily Mail sobre José Izquierdo.

0 Comentarios

Normas Mostrar