Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Andrés Cadavid lidera el XI de la sexta fecha en la Liga Águila

El doblete del central de Millonarios lo puso como una de las figuras de la jornada del fútbol colombiano. Monetti también se destacó.

Actualizado a
Este es el once ideal de la sexta fecha de la Liga Águila
Sebastián LealDIARIO AS

El clásico entre Millonarios y América marcaba el calendario de la sexta fecha de la Liga Águila. El duelo en El Campín era el atractivo y de ahí salieron varias de las figuras de la jornada, encabezadas por Andrés Cadavid, quien anotó el primer doblete de su carrera y estuvo firme en la marca.

Opta sacó el XI del fin de semana donde se destaca lo hecho por el capitán del equipo bogotano, al igual que la actuación del portero de Atlético Nacional, Fernando Monetti, y su delantero Dayro Moreno.

En el medio campo figura John Duque y Didier Delgado, ambos volantes fueron claves para los triunfos de Millonarios y Cali, respectivamente. Sus pases le dieron abrieron el camino a sus equipos. Además, se resalta el triplete de Omar Duarte ante Equidad.

Este es el equipo de la sexta fecha, según Opta:

Arquero

Fernando Monetti (Atlético Nacional): Fue el único arquero que tuvo más de tres atajadas (4) entre los que ganaron en la sexta jornada del Apertura.

Defensas

Harold Gómez (Atlético Bucaramanga): Tuvo 92,7% de precisión en sus pases en la sexta fecha, completando 38 de los 41 que intentó; uno de esos pases fue una asistencia para remate.

Daniel Rosero Valencia (Cali): Realizó siete despejes y bloqueó tres remates; además, ganó siete de sus nueve duelos individuales.

Andrés Cadavid (Millonarios): Anotó dos goles en el triunfo de Millonarios ante América, realizó cinco despejes y bloqueó dos remates.

Jeison Angulo (Cali): Convirtió el primer tanto en la goleada de Deportivo Cali ante las Águilas; asistió un remate y completó 24 de sus 31 pases.

Volantes

Didier Delgado (Cali): Fue el único jugador con dos asistencias en la pasada jornada (goles de N. Benedetti y J. Mosquera).

John Duque (Millonarios): Fue el jugador con más duelos individuales ganados en la sexta fecha: 13 de 18; intentó dos remates y completó 18 de sus 21 pases ante América.

Omar Duarte (Atlético Huila): fue el máximo goleador de la sexta jornada, con tres tantos; consiguió individualmente lo que ningún equipo ha logrado hasta aquí: anotar tres goles en un primer tiempo de este Apertura.

Delanteros

Ayron Del Valle (Millonarios): Abrió el marcador y recibió la falta del penal del segundo gol de Millonarios ante América; acertó a puerta sus tres remates y completó 13 de sus 15 pases.

Dayro Moreno (Atlético Nacional): Anotó y asistió en la victoria de Nacional ante Alianza Petrolera; intentó tres remates y falló un solo pase en el partido (14/15).

Yimmi Chará (Junior): Asistió el primer gol y anotó el segundo tanto con que Junior venció 2-1 a Independiente Medellín; completó 47 de sus 54 pases en el partido.

Ampliar