Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - JORGE ALMIRÓN

"Nacional sufrió, pero jugó bien y ganó en una plaza difícil"

El DT dio gran valor a la victoria y destacó el rendimiento del equipo que confeccionó. Admitió que no liquidar el juego puso en riesgo los tres puntos, pero se quedó con el buen fútbol que practicaron.

Actualizado a
Jorge Almirón, director técnico de Atlético Nacional
AS Colombia

El entrenador Jorge Almirón se concentró con los aciertos y no en las fallas, pues Atlético Nacional estuvo a la altura del exigente partido que le planteó Alianza Petrolera, rival que intentó reaccionar después de haber sido sometido por el equipo mixto que se presentó en Barrancabermeja.

Para el argentino, no hay nada que recriminarle a sus jugadores porque mostraron un buen rendimiento, confeccionaron buenos goles y por momentos hicieron el fútbol que él pretende, pese a que no cerrar el partido en las múltiples opciones que tuvieron, puso en riesgo la victoria que tiene al Verde colíder de la Liga.

“No pudimos terminar antes el partido y sufrimos ante un rival que nunca se entregó e hizo también un buen partido”, dijo el DT, quien además resaltó el trabajo por las bandas y el buen nivel de jugadores que venían sin competir.

Análisis del juego: “Estoy muy conforme con el resultado. Es lo que rescato porque veníamos a ganar. Después, el esfuerzo que hizo el equipo para tratar de conseguirlo. Enfrentamos a un rival que no se entregó y que por momentos en el primer tiempo tuvo la pelota, pero no fue profundo, salvo en la jugada del penal, que fue dudosa. No nos había llegado prácticamente. En el segundo tiempo tuvimos mucha más posesión, pero se fue desdibujando un poco el parado de los dos equipos. Pudimos haber metido el tercero porque tuvimos muchas situaciones”.

Cierre sufrido: “Obviamente el rival no se quedó y tuvo la jugada del gol, y pudo haber empatado. Las sensaciones es que el partido se te va complicando porque también no se entrega. Los extremos nuestros hicieron un gran partido, trabajaron para el equipo y tuvimos muchas más situaciones con mucha más claridad, y tuvimos para resolverlo mucho antes. Como no concretamos, el partido siguió abierto y parece de ida y vuelta porque uno no lo liquida. Pero no tengo nada que recriminarle a mis jugadores y al equipo, se hizo un gran esfuerzo y por momentos jugaron muy buen fútbol, los goles fueron muy buenos. Enfrentamos un equipo difícil y esta plaza es muy difícil, así que le damos un gran valor a este triunfo”.

Cambio en la nómina: “Como tenemos muchos partidos seguidos, tuvimos el viaje y fue desgastante el partido en Chile, yo necesito que todos tengan minutos de juego y que puedan competir. Si un plantel quiere ser importante todos tienen que estar a la altura. Hoy (sábado) hubo muy buenos rendimientos, así que me quedo muy conforme con eso. Para el miércoles tendremos otras variantes, veremos cómo se recuperan todos y a ver cómo armo el equipo porque después viene la Copa otra vez. Era importante ganar y mostrar buen rendimiento. Me quedo muy conforme con lo que hicieron varios”.

Temperatura: “Los jugadores conocen mucho más esta plaza que yo porque ellos han jugado varios partidos. No fue un factor. Sí fue desgastante el partido porque fue muy físico y siempre estuvo abierto. Tuvimos que correr hasta el último minuto. Pero después, el equipo se fue bien físicamente, mantuvo la pelota No hablamos de la temperatura”.

Los laterales: “Mafla hace mucho no venía jugando e hizo un buen partido hasta que se encalambró. Hizo un gran desgaste y pasó muchas veces al ataque al ataque. Tuvo una gran participación en el primer gol. No venía jugando y me deja conforme. Bocanegra tiene mucha experiencia, jugó un muy buen partido. Después Helibelton lo hizo bien en un partido muy dinámico”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario