Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali golea a Rionegro, con el sello de Pelusso

Los verdiblancos se impusieron 4-0 en el estadio de Palmaseca, por la fecha 6 de la Liga, y sumaron seis jornadas sin recibir gol en su estadio. En la próxima fecha, visitan a Junior.

Actualizado a
Nicolás Benedetti
Colprensa

Optimista Gerardo Pelusso, adelantó, hasta cuando el Deportivo Cali lució gris, que se estaba acercando a los equipos que él desea ver. Frente a Rionegro Águilas, los verdiblancos ya mostraron la más cercana imagen del DT uruguayo.

Los verdiblancos eligen un fútbol práctico: todos sus jugadores en el campo, tienen tareas defensivas; permutan posiciones y respaldan permanentemente al compañero. Durante el primer tiempo, siempre ganaron el balón por acumulación de jugadores cerca de su área, lo cual impidió que los de Hernán Torres generaran pisadas cerca de la puerta de Camilo Vargas, quien no tuvo exigencias.

Didier Delgado, novedad como extremo, respaldó con acierto al lateral derecho. Y con el balón, el Cali por momentos se repitió en las sociedades por los carriles laterales. Otras veces, eligió el ataque directo. El propósito fue llegar rápidamente al área adversaria.

Y la rotación de posiciones, les brindó sorpresa y les permitió a los locales adelantarse en el marcador. Kevin Balanta filtró para Jeison Angulo, quien silencioso cayó a la espalda de los zagueros y cruzó un zurdazo que dejó inerme al golero del equipo antioqueño (16'). Fue la primera anotación convalidada. Poco antes, los de Pelusso habían anotado, pero el juez de línea levantó la bandera y el árbitro anuló la acción tras considerar que José Sand centró para Rosero cuando ya el balón había superado la línea final, algo que no ocurrió.

Rionegro, que llegó al juego inflado tras haberle quitado el invicto al Medellín, tuvo el dominio del balón, pero apenas lograba superar la mitad del campo. El Cali, se resignó a desactivar cualquier intento de elaboración de los visitantes, que solo hasta el minuto 56 realizaron el primer disparo directo, Freddy Hinestroza envió un zurdazo sobre el travesaño. No obstante, 8 minutos después, la expulsión de Hinestroza acabó con la esperanza de los vestidos de rojo.

Desde ese momento, se le apagó la tenue luz a Rionegro. Desajustados, vieron caer a los verdiblancos atrás de los defensas y fueron severamente castigados. Benedetti celebró el segundo gol, tras desviarse el balón en un rival (69'). Un minuto después, Mosquera cruzó un balón al área chica, donde cayó Sand y amplió el marcador. Y al 81, Mosquera solo en el segundo palo, la empujó y cerró la cuenta.

Deportivo Cali llegó a 10 puntos y encadenó seis jornadas sin recibir gol como local. En la próxima jornada, los 'azucareros' visitarán a Junior. Rionegro (8 puntos) recibirá en su estadio a Millonarios.