Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Semana decisiva en Champions y duelo colombiano en UEL

El Tottenham de Dávinson espera sellar su clasificación a cuartos de final de Champions. Ospina y Zapata se enfrentan en octavos de Europa League.

Actualizado a
El defensa colombiano Dávinson Sánchez ante la marca de Douglas Costa por el juego de ida de octavos de final de Champions League entre Juventus y Tottenham
MIGUEL MEDINAAFP

Esta será una semana con competiciones internacionales en Europa que tendrá participación y protagonismo de los colombianos. Entre el martes y miércoles se conocerán a los primeros clasificados a los cuartos de final de la Champions, mientras que el jueves iniciarán las series de octavos de final de Europa League, además del posible regreso de Falcao García el viernes, esto por la Ligue 1 de Francia.

Cada vez más cerca de los momentos decisivos de la temporada con los nuestros en busca de seguir sumando minutos para llegar con ritmo a los amistosos de la Selección Colombia ante Francia y Australia a finales de marzo, pero con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2018, en el que la 'Tricolor' comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal.

Dávinson, por el paso a cuartos

El martes se abrirán los juegos de vuelta de los octavos de final del torneo más importante de clubes en Europa con Liverpool vs. Porto y PSG vs. Real Madrid y el miércoles jugarán los equipos de los colombianos.

Tras el valioso empate a dos goles en el Allianz Stadium de Turín, Tottenham espera sellar su clasificación a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) ante Juventus en Wembley. Dávinson Sánchez, quien jugó los 90 minutos en la ida, volverá a ser titular este miércoles, pues es pieza clave en la primera línea para Mauricio Pochettino, aportando con su velocidad para los cierres y coberturas.

Manchester City tiene la serie prácticamente definida a su favor luego de la goleada 0-4 en la ida sobre el Basilea que no tuvo en cancha a Éder Álvarez Balanta por lesión. El equipo suizo quiere despedirse decorosamente del torneo en el Etihad Stadium, pero el colombiano, que jugó los seis partidos de la fase de grupos, es duda para el juego en Inglaterra.

Semana decisiva en Champions y duelo colombiano en UEL
Eder Balanta

Ospina y Zapata, en la llave más atractiva de UEL

El sorteo de los octavos realizado el pasado 23 de febrero definió que Milan y Arsenal lucharán por un lugar en los cuartos de final del certamen, siendo la llave más interesante de esta fase. La serie iniciará este jueves 8 de marzo a partir de la 1:00 p.m. en territorio italiano.

Los 'Gunners' vienen de una crisis de resultados que inició con la derrota ante Ostersunds de Suecia, siguió con las dos caídas ante Manchester City (una por la final de Copa de La Liga y otra por Premier) y la más reciente en su visita ante el Brighton de José Izquierdo. Arsenal espera volver al triunfo con Ospina en el arco, a quien solo le queda este torneo para atajar en la temporada.

Realidad opuesta vive el Milan de Gattuso, que acumula 13 partidos sin perder, aunque Zapata, quien jugó en la vuelta ante Ludogorets por los 16vos en una serie que ya estaba definida, no es habitual titular en el equipo, ya que el entrenador prefiere la experiencia de Bonucci acompañada por Romagonoli o Musacchio.

El otro colombiano que sigue en carrera en la Europa League es Fredy Montero con el Sporting de Lisboa que iniciará su serie en condición de local ante el Viktoria Plzen de República Checa, juego que iniciará a las 3:05 p.m. del jueves.

Posible regreso de Falcao

La semana puede cerrarse con la buena noticia del regreso de Falcao García, quien ya trabaja con el Mónaco y podría reaparecer el viernes a las 2:45 p.m. ante Racing de Estrasburgo en el marco de la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia.

El colombiano, tercer goleador del torneo con 17 anotaciones detrás de Edinson Cavani (24) y Neymar (19), se retiró lesionado el pasado 4 de febrero en el triunfo de su equipo 3-2 sobre el Lyon, en el que 'El Tigre' marcó el segundo gol aprovechando el rebote tras errar un penal.