Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Quién para a Borja?: volvió el goleador que querían en Brasil

El delantero está a un gol de igualar los que marcó en Atlético Nacional. DT y volantes de Palmeiras, responsables de su éxito en este 2018.

Actualizado a
Miguel Borja, delantero de Palmeiras
Jorge PayaresEFE

Miguel Ángel Borja sigue respondiendo con goles a la confianza de Palmeiras. El club rechazó en diciembre varias ofertas por el jugador, el mensaje siempre fue recuperar al goleador de 2016, ese por el que pagaron 10 millones de dólares. El 2018 está siendo exitoso, tanto para el colombiano como para el equipo; líderes del Torneo Paulista y un triunfo por goleada en el debut de Copa Libertadores (con un gol del '9').

Con ese gol ante Junior, Borja completó 82 en sus 7 años de carrera profesional, 19 en equipos extranjeros y 6 en menos de dos meses de temporada; está a 4 de igualar de los hechos en todo el 2017. 

¿Qué cambió para que recuperara el nivel?

Pretemporada: El delantero de 25 años pudo realizar la pretemporada completa con el equipo, algo que no sucedió el año pasado; en 2017 Borja fichó en febrero cuando ya se estaban jugando en Brasil, con Atlético Nacional apenas entrenó para mantenerse en forma pero sin la exigencia y con la cabeza en las cifras millonarias de su traspaso. 

El equipo juega para él: el año pasado Borja no fue titular durante todo el año y el equipo jugaba con dos delantero en punta, algo que hacía sentir incómodo al monteriano, quien prefiere moverse como único '9'. En este 2018 el esquema es 4-2-3-1, con él como única referencia en el área rival; se siente en su mundo. Además tiene por detrás a Lucas Lima, el gran fichaje de para este año. 

"El equipo está trabajando en función a lo que uno como delantero necesita. Se están dando las cosas", dijo el jugador en una reciente entrevista con Carlos Antonio Vélez.

El técnico Roger Machado: Tras la salida de Cuca en octubre y el interinato de Alberto Valentim, Palmeiras se decantó por nombrar a Machado para toda la temporada, un técnico que desde el primer momento señaló que uno de los objetivos era sacar la mejor versión del colombiano. El DT hace todo para que Borja se sienta importante.  

Cerca de los goles que hizo en Nacional

En Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja anotó 17 goles, 11 de ellos en torneos Conmebol: 5 en Libertadores y 6 en Sudamericana. Ahora, con las 6 anotaciones en el año, el atacante completó 16 con la camiseta de Palmeiras; obviamente con más números de partidos jugados (en Nacional jugó 27 y en Palmeiras lleva 52).

Respecto a lo hecho el año pasado con Palmeiras, Borja está a 4 goles de igualar sus números goleadores. En 2017 celebró 10 goles y ahora tiene 6