Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dávinson y Tottenham remontan ante Juventus

El equipo inglés logró empatar un partido que empezó perdiendo 2-0, en los primeros 10 minutos y se llevó un buen resultado para la vuelta en Wembley.

Dávinson Sánchez jugó todo el partido ante Juventus por la Champions League
MIGUEL MEDINAAFP

¡Volvió la Champions! Regresó el torneo de clubes más importante del mundo y Juventus junto a Tottenham demostraron porque los ojos siempre están puestos en esta competición. Ambos equipos protagonizaron un partido de alto nivel.

Dávinson Sánchez fue titular y tuvo una actuación destacada. El colombiano estuvo atento a los cierres en velocidad, apoyó en la posesión de balón y luchó varias pelotas con los delanteros, algunas las perdió pero nunca puso en riesgo a los Spurs.

A los ocho minutos el equipo italiano se puso en ventaja con un doblete de Higuaín, con un gol de penal y otro de una jugada preparada de tiro libre. El argentino demostró que pasa por un gran momento, tiene 8 goles en los últimos cinco partidos.

Con el marcador a favor y siendo local, Juventus apeló a su esencia como equipo de la Serie A, replegó sus líneas, le entregó el balón al Tottenham y se defendió con mucha fortaleza. Para el club de Londres fue difícil encontrar espacios, Dele Alli se perdió entre los volantes centrales, Lamela no pudo ser determinante por ninguna banda, pero Eriksen puso la calma y las ideas. El danés se retrasó unos metros, juntó al equipo y de a poco fue buscando a Kane.

El gol del descuento llegó tras una perdida de balón de los italiano y el delantero inglés eludió a Buffon para poner el 2-1. El primer tiempo terminó con un penal desperdiciado por Higuaín.

Para la parte complementaria el ritmo del partido bajó un poco. Juventus buscó marcar un tercer gol pero Lloris fue clave para atajar las oportunidades. Tottenham siguió con los toques cortos pero perdió intensidad. El empate fue tras un tiro libre de Eriksen al minuto 71, consolidándose como la figura del partido.

Con esta igualdad el equipo inglés llegará con cierta ventaja al juego de vuelta, el próximo 7 de marzo en Wembley, un empate sin goles lo instalaría en los cuartos de Champions League.