Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior puede acabar con rachas negativas si gana en Paraguay

El equipo colombiano llega con una ventaja de 1-0 a la vuelta de la fase tres de la Copa Libertadores. De conseguir una victoria, este jueves ante Guaraní, termina con una mala racha de estadísticas.

Actualizado a
Junior enfrenta a Guaraní en el partido de vuelta de la fase tres de la Copa Libertadores
RAUL ARBOLEDAAFP

Junior está cerca de ser el cuarto equipo colombiano en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de la clasificación de Santa Fe y lugar que ya ocupan Nacional y Millonarios. Ante Guaraní tiene la posibilidad de romper con una serie de datos negativos que tiene en la previa del partido de este jueves en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Nunca ha ganado en Paraguay

Son seis las veces que Junior ha visitado el país sudamericano por torneos Conmebol. En ninguna oportunidad logró la victoria, por el contrario perdió en cinco ocasiones y empató en una. Solamente ha enfrentado a dos equipos en Paraguay, a Olimpia y a Cerro Porteño.

Su última vez en Asunción fue en la fase dos de la actual Libertadores, cayó 1-0 ante el 'Decano' con gol de Roque Santa Cruz.

Junior en Paraguay

1994, fase de grupos de Libertadores: Olimpia 1-0 Junior1994, fase de grupos de Libertadores: Cerro Porteño 1-0 Junior1996, cuartos de Libertadores: Cerro Porteño 0-0 Junior2000, fase de grupos de Libertadores: Cerro Porteño 1-0 Junior2017, cuartos de Sudamericana: Cerro Porteño 3-1 Junior 2018, fase dos de Libertadores: Olimpia 1-0 Junior

Junior se ha quedado en play-off

En dos ocasiones el equipo barranquillero ha jugado la fase previa de la Copa Libertadores y en ninguna pudo clasificar a la ronda de grupos. En 2010 enfrentó a Racing de Uruguay y perdió en el global 4-2. 

El año pasado estuvo cerca del objetivo. Pasó la primera fase al vencer a Carabobo, pero luego perdió ante Atlético Tucumán. Sin embargo, ser uno de los mejores perdedores los llevó a jugar la Copa Sudamericana.

Cuatro meses sin ganar de visitante

Desde el 30 de octubre de 2017, Junior no gana fuera del Metropolitano. La última vez que lo hizo fue en el partido ante Bucaramanga por la jornada 17 de la Liga Águila, cuando se impuso 3-1.

De ahí a la fecha ha disputado siete encuentros, con dos empates y cinco derrotas, tanto en Liga, Libertadores y Sudamericana. Le marcaron nueve goles y anotó tres. 

Bonus: Guaraní con buen presente de local

La llave se define en Asunción y Junior puede clasificar con un 0-0, tras ganar por un gol en Barranquilla, pero el equipo rival viene marcando en gran cantidad en su casa en este 2018.

Guaraní ha jugado tres partidos en el Defensores del Chacho este año. El primero fue ante Sol de América por la Liga de Paraguay y le ganó por 6-2. En la vuelta de la primera fase de Libertadores recibió al Carabobo de Venezuela y lo venció 6-0. El pasado 19 de febrero jugó ante Deportivo Capiatá y logró un triunfo por 2-1. En total son tiene 14 goles a favor y tres en contra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario