Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila vence al equipo alterno de Junior y respira en descenso

Con un gol de Andrés Correa, el Huila venció 1-0 al equipo barranquillero, se metió a los ocho primeros y se alejó de Leones y Chicó en la tabla de descenso.

Actualizado a
Andrés Correa celebrando un gol con el Huila
Colprensa

Atlético Huila venció a Junior por la mínima diferencia en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la cuarta fecha de la Liga Águila I-2018, resultado que le sirvió para llegar a 97 puntos en la tabla del descenso, 5 más que Leones y 6 más que Boyacá Chicó que están en zona roja.

Junior, que tuvo nómina alterna por su participación en Copa Libertadores, pudo tomar la ventaja en el marcador en el inicio con un remate alto de Luis Díaz y sobre el minuto 18 con un pase filtrado de Sebastián Hernández para Matías Mier, que definió fuerte con zurda, pero el portero Geovanni Banguera, quien reemplaza al lesionado Bréiner Castillo, evitó el gol visitante.

Sobre el minuto 26 llegó la apertura del marcador. Huila le cobró al Junior por una vía que le cuesta al equipo barranquillero, el juego aéreo. Tiro libre de costado ejecutado por Carlos Ramírez y libre de marca entró Andrés Correa para cabecear y vencer a José Chunga.

En la segunda parte, Junior adelantó las líneas y con la posesión de la pelota buscó el gol del empate ante un Huila replegado en defensa y buscando crear peligro sobre el arco de Chunga por medio del contragolpe. Los dirigidos por Alexis Mendoza no encontraron los caminos para llegar a la igualdad y llegaron a su segunda derrota en el campeonato.

Con este triunfo, Huila es séptimo con 7 puntos, mientras que Junior queda en la casilla 15 con 3 unidades. En la próxima fecha Huila visitará a Once Caldas en el Palogrande y el equipo barranquillero será local en el Metropolitano ante Boyacá Chicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario