Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Por qué el plan 'B' no rinde en Junior, Santa Fe y Nacional?

Junior, Nacional y Santa Fe, han probado equipo 'B' sin tener grandes resultados. La nómina corta y el fuerte calendario, son algunos factores por los que no brillan los segundos equipos.

Actualizado a
Junior es uno de los equipos que han utilizado el equipo B para Liga, sin embargo no han tenido grandes resultados.
Colprensa

Las cuatro primeras fechas del campeonato han dejado varias conclusiones. Una de las principales es la de los segundos equipos. Clubes como Santa Fe, Nacional y Junior y han enfrentado la Liga con el equipo 'B' sin tener buenos resultados. En el inicio del campeonato los entrenadores se quejaron por reducir el cupo de jugadores inscritos, sobre todo para los que están en torneos internacionales

En AS Colombia analizamos las tres razones por las que los segundos equipos no han dado resultados a cuatro grandes del FPC. 

Nómina corta 

Russo, Gregorio Pérez y Polilla Da Silva coincidieron en un punto. Nóminas muy cortas para disputar tres torneos. Liga, Libertadores y Copa. “Nos hemos quedado cortos en nómina, lo de Santiago Mosquera nos sorprendió y en esa semana nos quedamos cortos con todo lo que teníamos planificado y se nos dio vuelta todo", dijo el entrenador de Millonarios al finalizar el encuentro con Nacional. Aunque el campeón no ha mostrado en sus cuatro primeras fechas otro equipo al titular, ante el equipo antioqueño, Russo se quedó sin alternativas para llevarse la victoria. 

"No es un plantel numeroso, es corto, eso es una realidad que todos conocen. Las circunstancias se han dado así. Pero restan 17 partidos en la Liga y la aspiración es estar entre los ocho", fueron las declaraciones de Gregorio Pérez. Independiente Santa Fe es el equipo que más a sufrido utilizando el segundo equipo. En sus tres presentaciones todavía no ha podido sumar en esta Liga. 

Calendario apretado

El Mundial apretó el calendario y los equipos ya estaban avisados. Por eso los equipos que están en fase de clasificación de Copa Libertadores, tuvieron que rotar sus nóminas. Santa Fe y Junior son los que más han sufrido, su segundo equipo no ha logrado tener resultados. El equipo barranquillero en dos salidas con el equipo B ha perdido. Tener tantos partidos los primeros días de temporada han hecho que los equipos prueben juveniles y le den protagonismo a los que menos lo han tenido. 

Misma idea de juego para los dos equipos

Al equipo 'B' de Santa Fe, Junior y Nacional le ha costado tener la misma idea de los titulares. Alexis Mendoza tuvo que cambiar el módulo para adaptar a Luis Díaz, Jarlan Barrera y Matías Mier quien en el partido con Huila jugó como segundo delantero. A pesar de entrenar siempre juntos, la idea de juego tuvo que variar en el equipo barranquillero y bogotano.