Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Morelo hace historia y clasifica a Santa Fe a fase de grupos

Ganó 3-0 a Santiago Wanderers y pasó a la siguiente ronda de la Copa. Jugará con River, Emelec y Flamengo. Wilson llegó a 15 goles con el club en torneos Conmebol.

BogotáActualizado a
Morelo hace historia y clasifica a Santa Fe a fase de grupos
Diario AS/Sebastián Leal

Lo que pasó

Independiente Santa Fe consiguió un triunfo merecido en la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores. Ganó 3-0 con goles de Wilson Morelo (2) y William Tesillo, terminando con un 5-1 a favor en el marcador global ante Santiago Wanderers de Chile.

Morelo anotó en la primera opción clara que tuvo el equipo. A los 19 minutos, tras un remate de Plata y un error en la salida de los chilenos, el monteriano tomó el rebote de un rival, enganchó al arquero Mauricio Viana y definió solo con pierna izquierda. 1-0 para los bogotanos.

Jhon Pajoy pudo aumentar la ventaja a 5 minutos de terminarse el primer tiempo pero su disparo se estrelló en el vertical derecho. Fue un buen centro de Plata que bajó el ex Deportivo Cali en el área chica y que estuvo cerca de ser el segundo gol cardenal.

A los 66 minutos los jugadores cardenales pidieron tarjeta roja para el portero Viana por derribar afuera del área a Morelo. El delantero quedó mano a mano con el arquero a 25 metros del arco y este le cometió falta cuando el '19' estaba cerca de eludirlo.

El 2-0 se dio con un contragolpe letal de Pajoy por izquierda. El caleño centró al punto penal y Morelo se tiró para empujar la pelota. Noche perfecta para el goleador. El 3-0 y definitivo lo hizo Tesillo a los 78' tras una jugada de balón parado; centro de Roa, bajó López y el capitán definió como un nueve de área.

La figura

Wilson Morelo volvió a ser la figura ante Wanderers, en Valparaíso hizo doblete y ahora en Bogotá selló con dos goles más la clasificación a fase de grupos.

Con estos goles, llegó a 15 en torneos Conmebol, superando por dos a Omar Pérez y convirtiéndose en el máximo goleador del club. Son 10 en Copa Libertadores y 5 en Sudamericana. El cordobés se fue sustituido a los 85' por Rubén Bentancourt.

La imagen

Los abrazos de los jugadores con el técnico Gregorio Pérez después de los goles. El capitán Tesillo celebró con el DT uruguayo el 3-0 con uno muy fuerte. "Hay que disfrutar de esos momentos", dijo en FOX Sports. 

Otra imagen la dejó la cancha de El Campín estuvo mejor que nunca a pesar de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad en el previo y en los primeros minutos del partido. No le quedaron charcos ni se levantó la grama en ningún sector. Fue un terreno rápido que beneficio el juego directo de Santa Fe.

Lo que viene

Santa Fe jugará este domingo, a partir de las 5:15 p.m., ante Jaguares en Bogotá por la quinta fecha de Liga Águila. La próxima semana (fecha por definir) recibirá a Emelec (Ecu) en la primera jornada del grupo 4 de Libertadores.