James y Pepe, descartados en el Madrid se reencuentran

CHAMPIONS LEAGUE

James y Pepe, descartados en el Madrid se reencuentran

James Rodríguez y Pepe vuelven a encontrarse casi un año después de dejar el Real Madrid, lo harán para jugar por la ida de los octavos de Champions entre Bayern Múnich y Besiktas

AFP/Getty Images

Tres años compartieron camerino en el Real Madrid, James y Pepe se convirtieron en "panas" y el fútbol vuelve a juntarlos esta vez para enfrentarlos en el Bayern vs Besiktas, los dos son figuras en sus clubes.

"Mi pana te deseó lo mejor siempre! Que seas muy feliz en tu nueva etapa...Te voy echar de menos mi parceiro", fue el mensaje de despedida que dejó en Instagram el defensa portugués a James cuando este se marchó del equipo español. Sin embargo, Pepe días después también dejó el Real Madrid y fichó por el Besiktas, equipo que este martes enfrentará al Bayern de James por la ida de los octavos de final de Champions League en el Allianz Arena a partir de las 2:45 de la tarde.

Su amistad en el Real Madrid

Ocho años de diferencia le lleva el defensa portugués a James, algo que sirvió para que Pepe lo cobijara en su llegada al Madrid y lo convirtiera rápidamente en su 'parceiro'. Las fotos que se filtraron de las prácticas del equipo español siempre mostraron al colombiano junto al central con una sonrisa en cada rostro ratificando su buena relación.

Su amistad pasó a ser familiar en su momento, cuando jugaban en el Real Madrid sus esposas e hijas también fortalecieron el vínculo, las hijas de Pepe, Angeli y Emily se convirtieron en amigas de Salomé, hija de James y Daniela Ospina, quien también hizo buena relación con Ana Sofía Moreira, esposa del defensor. 

Cristiano los extraña

Después de la derrota que sufrió Real Madrid frente al Tottenham por la fase de grupos de la presente Champions (3-1), el delantero afirmó que la salida de jugadores como el colombiano y Pepe, disminuyeron el nivel del equipo reconociendo el aporte en experiencia y categoría que le daban a la plantilla del Madrid.

"Los jugadores que han llegado tienen mucho potencial. Pepe, Morata, James, nos hacían más fuertes, pero los de ahora son más jóvenes, tienen menos experiencia y eso es muy importante."

Porto los consolidó en Europa

Los dos jugadores tuvieron su primer reto en Europa jugando en el Porto. Pepe llegó primero al equipo portugués en la temporada 2004-2005, allí estuvo dos años más donde logró dos títulos de Liga y una Copa de Portugal, con 23 años fue fichado por el Real Madrid que lo definió en su momento así "Pepe tiene tijeras en las piernas, porque corta absolutamente todo. Domina el juego aéreo como nadie".

James, igual que Pepe llegó a la misma edad al Real Madrid (23 años), sin embargo, no pasó del Porto al equipo español como lo hizo el defensor. El colombiano hizo escala en Mónaco antes de llegar a Madrid, pero fue en Porto donde mostró todas sus condiciones de jugador de primer nivel con apenas 19 años, logró el último título continental de los portugueses con la Europa League de 2011, también consiguió tres títulos de Liga y una Copa de Portugal.

Pepe y la experiencia vs James y la técnica

El Allianz Arena será testigo del primer duelo que tendrán los dos ex compañeros del Real Madrid. Pepe será el encargado de cortar los ataques que vengan del Bayern por izquierda y por arriba también rechazando cualquier centro de costado que pueda generar peligro cerca del arco defendido por Fabri. El defensor ha sido titular en cinco juegos de primera fase con una precisión en los pases del 76% y apenas una tarjeta amarilla, mostrando una vez más su experiencia y precisión para cortar el juego del rival.

El duelo entre los dos jugadores no pasará solo por el sector del campo que marque Pepe, sin duda, el portugués también saldrá a buscar al colombiano cuando esté moviéndose entre los defensas y mediocampistas del Besiktas. La fuerza y precisión de Pepe para marcar será el principal obstáculo para James si se inclina mucho a jugar por el sector del central. El colombiano tendría que buscar los mano a mano acompañado de algún compañero para romper la marca con una pared y superar al defensor, ratificando con sociedades el rótulo del mejor mediocampista ofensivo de las ligas top de Europa. Aunque, las libertades de James en el mediocampo serán vitales para que pueda salir de la referencia en marca y así jugar desde más atrás evitando chocar con el defensor.

El pase largo y preciso será otra arma para superar la defensa de Pepe y Medel, viniendo James desde más atrás tendrá mejor panorama para sacar pases profundos que le den espacio a Ribery e incluso Lewandowski de ganar la espalda del defensor portugués y así sacar provecho de la explosión que tiene el Bayern en el último cuarto de cancha. En el Bayern, James por Champions ha jugado todos los partidos de la primera fase, logró una precisión del 87% en los pases y dio una asistencia. El rendimiento del '10' de la Selección Colombia en Alemania abrió la opción para que el Bayern decida comprar el pase del jugador al Real Madrid. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Besiktas M-20/02 20:45
Besiktas - Bayern X-14/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Besiktas 14 4 2 0
2Oporto 10 3 1 2
3RB Leipzig 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Besiktas M-20/02 20:45
Besiktas - Bayern X-14/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar