Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Por qué Bayern está interesado en comprar a James?


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
El Bayern estaría dispuesto hacer la opción de compra por James Rodríguez
RONALD WITTEKEFE

El 11 de julio de 2017, James se dio una nueva oportunidad en la élite del fútbol mundial. El Bayern fichó al colombiano que llegó al equipo alemán con poco protagonismo en el Real Madrid. Carlo Ancelotti le dio la bienvenida y elogió su polifuncionalidad y calidad. Rummenigge, director deportivo afirmó que aparte de ser una gran contratación sería una ventana para llegar al mercado latinoamericano.

En el Bayern poco a poco se ganó su lugar, llegó Heynckes y le confió el medio en varias posiciones como volante de primera línea, extremo por izquierda y derecha y mediapunta. Rumenniegge en el primer día del colombiano celebró su venta de camisetas en Múnich, que logró agotarse en menos de 48 horas. Latinoamérica también empezó a estar conectado con los encuentros del equipo bávaro y a ser potente en el mercado con las camisetas de James.

Ahora, según el diario alemán, Bild, el Bayern Múnich está interesado en hacer efectiva la opción de compra por el colombiano al Real Madrid. La operación estaría rondando los 50 millones de euros, más variables si logra algún título con el equipo alemán.

Por eso en AS destacamos las 6 razones por las que el Bayern está interesado en comprar a James.

Jugador polifuncional

Desde la era Guardiola en el Bayern, se valoran más los jugadores polifuncionales. Alaba, Javi Martínez y Lahm fueron importantes en el equipo por las múltiples funciones que podían hacer en el campo. James se convirtió en uno de ellos en la era Heynckes. El colombiano le sumó a su repertorio ser volante de primera línea, creando juego desde atrás y ayudando con la salida al ataque a Vidal, jugador cabeza del triángulo en el medio del Bayern.

ADN ganador

Si algo caracteriza a James Rodríguez es su ADN ganador. El colombiano tiene 16 títulos en total en su carrera. Uno conseguido con Banfield, siete con el Porto, siete con el Real Madrid y uno con el Bayern Múnich.

El Bayern Múnich se caracteriza por lograr al menos dos títulos por temporada. En esta 2017/2018 están a poco de asegurar la Liga, se encuentran en semifinales de Copa de Alemania y en octavos de Champions. El triplete es el sueño de James y del equipo alemán.

Encaja en la filosofía Bayern

El Bayern cambió su juego vertical, por un fútbol lírico. Ahora el equipo alemán apuesta por el toque y por armar la jugada desde atrás. James es especialista en dar brillantes pases o asistencias largas para abrir el campo. Saber manejar los tiempos del partido es otra de las virtudes del colombiano que encaja de gran manera en el equipo alemán.

Jugador económico en el mercado

Con la locura en el mercado de fichajes, el colombiano se convierte en un jugador top muy económico. El Bayern siempre ha dicho que no invertiría más de 120 millones de euros por un jugador. "El FC Bayern tiene que representar otra filosofía. No queremos entrar en esa locura ni tampoco podemos", dijo Rummenigge.

La operación del Bayern por James rondaría los 50 millones de euros más variables de títulos, el colombiano se podría convertir en el jugador más caro de la plantilla. En estos momentos es Tolisso quien fue comprado por 40.5 millones al Lyon.

Recambio en la zona de volantes

Ribery y Robben de 34 años de edad, son los volantes que podrían buscar una salida en el próximo mercado. Son líderes del equipo, pero su protagonismo ya no es el mismo. James sería el recambio de los volantes más ganadores de los últimos tiempos del Bayern. Su zurda mágica podría estar a la medida de ellos.

Mercado en Latinoamérica

El día de la llegada de James al Bayern el presidente destacó lo que despierta el colombiano en Latinoamérica y lo que podría aportar al club. El capitán de la Selección es uno de los jugadores que más camisetas vende en el equipo bávaro, sobre todo en América.

Seguir la Bundesliga por James es el otro punto que convence al Bayern de comprar al colombiano.

¿Por qué Bayern está interesado en comprar a James?
James