Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cinco razones que marcan el resurgir de Muriel en el Sevilla

El inicio de temporada fue complicado para el delantero colombiano, con la llegada de Vicenzo Montella encontró un nuevo aire y ahora es ficha clave del equipo.

Actualizado a
Cinco razones que marcan el resurgir de Muriel en el Sevilla

El inicio de temporada no fue nada fácil para Luis Muriel. Llegó con el peso de ser el fichaje más caro en la historia del Sevilla, se esperaban goles y buenas actuaciones. En un principio jugó como titular, pero con el paso de los partidos y el buen nivel de Ben Yedder, se fue quedando relegado en el banquillo. La salida de Eduardo Berizzo y la llegada de Vicenzo Montella le dio un nuevo aire a él y al equipo. Hoy, están en la final de la Copa del Rey.

El técnico italiano fue clave para que el colombiano encontrara un renacer en este 2018, un momento clave para su club y en sus aspiraciones de llegar a Rusia 2018. En As Colombia recopilamos esas razones que tienen a Muriel como ficha clave del Sevilla.

La confianza de Montella

Ya se conocían desde hace tres años, cuando coincidieron en la Sampdoria. En esa temporada el colombiano no marcó tantos goles, pero se consolidó en un lugar del campo donde aportó fútbol equipo. Como extremo por izquierda o segundo atacante, Montella le dio la oportunidad a Muriel de brillar. Cuando se reencontraron en Sevilla el técnico lo empezó a poner de inmediato, esta vez como centro delantero, pero las instrucciones siguen siendo las mismas: tiene que salir del área, generar espacios para los volantes y desbordar, además de buscar el arco.

El DT italiano llegó para el inicio de 2018, su primer partido fue ante el Cádiz por los octavos de final de la Copa del Rey. Desde ese encuentro ha dirigido 11, de los cuales el colombiano ha jugado 10, 6 como titular y ha anotado tres goles.

Bajo nivel de Ben Yedder

El apoyo de su técnico se dio al mismo tiempo en el que su máximo 'rival' empezó a vivir un bajón en la temporada. Ben Yedder, en los primeros seis meses, estuvo imparable, anotó 13 goles y en Champions League es uno de los goleadores. Pero este año no ha encontrado su mejor forma, tiene dos goles en ocho partidos, además sus características son más de '9' de área, no tiene tanta movilidad como Muriel. Estos factores generaron que Montella decidiera traer otro delantero, por eso pidió el préstamo de Sandro, sin embargo el español tampoco ha tenido un rendimiento superior al del colombiano.

Sevilla despertó

El buen momento de Muriel también responde a una alza en el nivel general del equipo. El DT italiano tuvo un duro inicio tras caer 5-3 en el derbi ante Betis, una fuerte derrota que sirvió para darle un sacudón a la plantilla. De apoco el grupo se ha ido adaptando a lo que quiere el técnico, que no está lejos de lo que tenía planteado Berizzo anteriormente. Este trabajo levantó el rendimiento de hombres como Correa, Sarabia, Banega, Vázquez, N´Zonzi y por su puesto el del colombiano. Este año Sevilla ha tenido grandes encuentros, como la serie ante Atlético, la goleada ante Espanyol por la Liga y la clasificación a la final de Copa del Rey.

Sociedad con Correa y Sarabia

Poniendo la lupa en el trabajo colectivo, la ofensiva del equipo de Nervion tiene un tridente que se mostró con más claridad ante el Leganés, en la semifinal de Copa del Rey. Muriel, Correa y Sarabia se están entendiendo a la perfección, los tres saben lo que deben hacer: los dos extremos buscan al colombiano con pases largos y al espacio, el delantero desborda, encara y mientras tanto sus dos compañeros ocupan su lugar en el área para marcar. Así anotaron el primer gol del partido del pasado jueves y la fórmula la repitieron varias veces.

Copa del Rey, el escenario perfecto

LaLiga está lejos para el Sevilla, que marcha sexto y tiene como foco alcanzar los puestos de clasificación a Champions League. Por eso la Copa podría ser el único título que podrían ganar esta temporada. Tras pasar los cuartos de final, de manera contundente ante Atlético, el equipo y el técnico pusieron sus ojos en este torneo. 

Para Muriel fue el lugar adecuado para ganarse un lugar como titular. Desde que llegó Montella tiene seis partidos como inicialista, cinco de ellos en esta competición y anotó un gol. En este escenario pudo mostrar lo mejor de sus características en la parte ofensiva y defensiva, por que tanto ante Leganés como frente a Atlético, el colombiano dio una mano en la recuperación y bloqueó la salida de los defensas, eso le dio la confianza para levantar su nivel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario