Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Santiago Arias indiscutido: sus números en el PSV lo respaldan

El lateral colombiano en silencio ha logrado mantenerse en la titular del PSV. Es hombre de confianza de Cocu y en sus cinco años en el club ha jugado 165 partidos.

Actualizado a
Santiago Arias lo respaldan sus números en el PSV
PSVTwitter

Santiago Arias trabaja en silencio, pero sus números lo delatan. El lateral del PSV ha logrado mantenerse en el equipo holandés durante 5 temporadas. El colombiano hizo camino hasta llegar a su nivel top y así consolidarse en el equipo de Cocu. Llegó del Sporting Lisboa en donde tan solo jugó nueve partidos en dos temporada. Su adaptación a Europa le costó. 

Arias llegó al PSV en la temporada 2013/2014, los equipos holandeses se han caracterizado por la formación de los jugadores jóvenes. Así que el club decidió que el colombiano fuera al PSV Jong para que lograra adaptarse al fútbol europeo y holandés. Esa misma temporada con sus grandes presentaciones subió al primer equipo en donde jugó 32 partidos y marcó un gol. 

Evolución en el juego en el equipo holandés 

En la temporada 2014/2015, empezó su evolución como lateral derecho. En los primeros encuentros fue prudente y no salía mucho al ataque, pues en el PSV es fundamental el orden defensivo. En esa temporada disputó 21 partidos en la Liga de Holanda, 3 en Copa y además debutó en la Europa League jugando 5 encuentros.

Su evolución en el juego le permitió salir campeón por primera vez de la Liga Eredevise.

Regularidad en el PSV

Después de su evolución y entendimiento en el juego, llegó su regularidad que la empezó a lograr en la temporada 2015/2016. Arias jugó todos los 32 partidos de la Liga Eredivisie y marcó tres goles, en Copa estuvo 4 encuentros y en esa temporada llegó el debut en Champions jugando 6 partidos. En ese año volvió a coronarse campeón. 

Confianza de Cocu 

En la temporada 2016/2017, la confianza de Cocu fue fundamental, para seguir siendo importante en el equipo y regular en la titular, sin embargo en mitad de temporada, Arias tuvo un problema con el entrenador holandés por llegar tarde a la pretemporada. El club castigó al colombiano con 5 encuentros en el banco, después volvió a ganarse su lugar y a disputar 28 encuentros de la Liga de Holanda.Volvió a Champions en donde jugó cuatro encuentros y marcó un golazo al Bayern. 

El entrenador holandés afirmó que Arias era el mejor de su posición en Holanda, pues el colombiano logró ser fuerte en marca. Anticipando y ganando los duelos y fuerte en ataque con grandes desbordes con velocidad y asistencia a los delanteros. 

En el once ideal de la Liga de Holanda 

En esta temporada Arias sigue siendo el protagonista. El colombiano ha jugado los 20 partidos que lleva la Liga de Holanda.  En las últimas 5 fechas, el lateral ha estado en el once ideal de la Liga Eredivise. Ya marcó un gol y a pesar del deseo de salir del PSV, sigue teniendo el mismo nivel top. 

Selección Colombia 

En la Selección Colombia su tiquete es uno de los fijos por su gran momento en Holanda. El lateral disputará su primer mundial, llegó como el recambio de Zúñiga y se quedó por sus características. Orden en defensa y atrevimiento en ataque.