presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Muriel vs. Ben Yedder: Duelo parejo en la era Montella

SEVILLA

Muriel vs. Ben Yedder: Duelo parejo en la era Montella

Luis Fernando Muriel empareja el duelo con Ben Yedder en la era Vincenzo Montella en el Sevilla

DIARIO AS

El colombiano ha recuperado protagonismo en el Sevilla desde la llegada del DT italiano y por ahora tiene números similares a los de su principal competencia en ataque: Ben Yedder.

Sevilla, de Luis Fernando Muriel, visitará al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque este miércoles 31 de enero a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana) por el juego de ida de la semifinal de Copa del Rey.

El equipo andaluz empieza a obtener resultados positivos con Vincenzo Montella como entrenador, pues acumula 4 partidos consecutivos sin perder (3 victorias y un empate), incluyendo la serie de cuartos de final ante Atlético de Madrid. En frente tendrá a una de las sorpresas del torneo, que en octavos dejó afuera al Villarreal de Carlos Bacca y Roger Martínez y en cuartos eliminó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Sevilla empieza a captar la idea de juego que Montella pretende plasmar sobre el campo y así mismo aparecen los buenos resultados. Se ve un equipo dinámico y con participación frecuente de los hombres de ataque, algo que no estaba sucediendo en el final de la etapa de Eduardo Berizzo. Entre los favorecidos aparece Muriel, a quien Montella ya conocía del fútbol italiano y que sabe cómo potenciarlo.

Mayor protagonismo en el juego

Muriel ha mostrado su mejor versión jugando por un costado, como acompañante de un referente de área, aprovechando su potencia, velocidad y desequilibrio en el uno contra uno, como lo ha hecho con la Selección Colombia, pero en Sevilla ha jugado como centrodelantero.

Si bien Montella no modificó la posición en la que venía jugando con Berizzo, le ha dado mayores libertades y movimientos en el frente de ataque, saliendo más del área para asociarse con los volantes ofensivos, tirándose a los costados y generando espacios adelante para las diagonales de los extremos.

Ejemplo de ello fue el gol que selló la goleada 0-3 sobre Espanyol, en la que el colombiano arrancó desde la izquierda, dejó rivales en el camino, entró al área y definió con derecha al primer palo.

Competencia pareja con Ben Yedder

Durante la era Berizzo, Wissam Ben Yedder le ganaba la puja a Muriel por ser el referente de ataque del Sevilla, respaldado por sus números. A pesar que ninguno de los dos aparece dentro de los goleadores de la Liga Española, el francés marcó la diferencia en la presente edición de la Champions League, en la que ha anotado 8 goles, certamen en el que no ha marcado Muriel, aunque hay que destacar que solo ha jugado 4 partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes.

Montella le ha dado oportunidad y confianza a ambos. El italiano ha dirigido 8 compromisos y en la mitad ha sido titular Ben Yedder y en la otra mitad Muriel. Cada uno registra 2 goles y una asistencia y están empatados como goleadores del Sevilla en la Liga Española con 5 anotaciones.

Ben Yedder anotó en la derrota 3-5 en el derbi ante el Betis y en el triunfo 2-1 sobre Cádiz por la vuelta de octavos de final de Copa del Rey, además de la asistencia para el gol de Joaquín Correa que le dio la victoria en condición de visitante sobre el Atlético (1-2). Por su parte Muriel marcó en el 0-3 sobre Espanyol, partido en el que también asistió a Pablo Sarabia para el segundo del Sevilla, y el último fin de semana marcó en el 1-1 frente a Getafe.

Copa del Rey

Próximos partidos
Leganés - Sevilla X-31/01 21:30
Sevilla - Leganés X-07/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar