presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Montella sí conoce a Muriel: Así lo hizo jugar en Sampdoria

Fútbol

Montella sí conoce a Muriel: Así lo hizo jugar en Sampdoria

Luis Muriel podría jugar de segundo delantero o extremo por la izquierda

ANDER GILLENEA

AFP

El delantero colombiano ya fue dirigido por Montella en la Sampdoria. El italiano lo utilizó en el equipo italiano como segundo delantero o extremo por la izquierda. En un 3-5-2 y en el 3-4-3.

"Conozco muy bien sus cualidades. Debe mejorar en el área. Pero tengo mucha estima por Muriel", afirmó Montella previo al Cádiz por Copa del Rey. El entrenador italiano dirigirá su primer partido bajo la dirección técnica del Sevilla. Muriel estuvo en la práctica y podría ser titular. 

Vincenzo Montella conoce la posición en la que mejor puede brillar el delantero colombiano. En la Sampdoria en la temporada 2015/2016 lo utilizó en dos posiciones de extremo por la izquierda y segundo delantero. En ese año en que estuvo el entrenador italiano en la Samp, Muriel no logró tanto protagonismo como titular. El atacante jugó 19 partidos como inicialista y marcó 6 goles. 

Es por eso que en AS Colombia hacemos un análisis de las dos formas en las que podría jugar Muriel, tomando como ejemplo la temporada en la Sampdoria. 

Jugando como extremo izquierdo

El delantero colombiano se tiraba por la banda izquierda para gambetear y mandar centros al centro '9'. Muriel también arrancaba por la banda para luego ir al medio y buscar el remate o la jugada con el delantero centro. En el Sevilla lo puede hacer, con Berizzo lo hizo un par de veces, pero la mayoría lo tiraba de '9' para buscar centros de los extremos. Una posición en la que no puede explotar su velocidad y gambeta. La primera vez que Muriel jugó por la banda en el Sevilla logró marcar un gol ante el Girona. 

Muriel de segundo delantero 

El colombiano también jugó en la Sampdoria como segundo delantero acompañando al '9' y saliendo ayudar a los volantes a llevar el balón al área. Montella lo criticó porque el colombiano no es efectivo cuando está en el área, pero logra asociarse bien con el centro atacante, por eso en el Sevilla ya se habla de la posible fórmula Ben Yedder - Muriel, el '9' francés es efectivo en el área y el goleador de la era Berizzo. Los dos podrían complementarse de gran manera, pues Muriel es rápido y gambeteador en el último cuarto de la cancha y Ben Yedder es rápido en el área marcando diagonales. 

El primer partido de la era Montella será este miércoles ante el Cádiz en Copa del Rey, el entrenador italiano irá mirando jugadores y módulos para comenzar su idea. La fórmula Muriel - Ben Yedder podría tener minutos y así prepararse para el clásico con Betis del 6 de enero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar