presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Los retos de Muriel en 2018: Mundial, Champions y Sevilla

Sevilla

Los retos de Muriel en 2018: Mundial, Champions y Sevilla

Luis Muriel celebra gol. En este 2018 el delantero colombiano tendrá tres grandes retos. CHampions, Mundial y consolidarse en el equipo de Montella

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El delantero colombiano tendrá nuevo DT en Sevilla. Sus desafíos: consolidarse con Montella, ganarse el cupo al Mundial, eliminar al United en Champions y mejorar en Liga.

El 2018 para Muriel inicia con nuevo entrenador. De nuevo se encontrará con Montella quien lo tuvo en la Sampdoria en la temporada 2015/2016. El DT italiano sigue pensando que el delantero colombiano debe explotar todas sus capacidades para volverse un referente. "Muriel tiene que explotar, tiene un gran potencial", fueron las declaraciones en su primer día en Sevilla, frase que ya había repetido cuando dirigia a la Samp. 

Muriel pasa sus días de vacaciones en Barranquilla y ya se concentra en los retos para 2018, quizás los más importantes serán consolidarse en el equipo de Montella y así poder llegar al Mundial, uno de sus sueños. 

Consolidarse en el equipo de Montella

La primera prueba que tendrá el delantero colombiano será el miércoles 3 de enero ante el Cádiz en los octavos de final de la Copa del Rey. Montella iniciará el proceso probando variantes y alternativas en ataque. Muriel podría ser protagonista. Un punto a favor para la consolidación del '9' del Sevilla es que el entrenador italiano conoce cual es su posición natural y en la que más brilla. Tirado en una banda desbordando para ir al medio y rematar. 

El 6 de enero tendrá la prueba de su primer clásico sevillano. La dupla Ben Yedder - Muriel podría traer grandes resultados, pues el colombiano es un gran socio para un '9' y el francés es un gran definidor. 

Champions League ante el United

Continuar el sueño de Champions será otro de los retos importante para 2018, el Sevilla recibirá el 21 de febrero al Manchester United y luego el 13 de marzo será la vuelta en Old Trafford. Muriel luchará por eliminar a los dirigidos por Mourinho que sufren de irregularidad en sus resultados y en el nivel de algunos jugadores top como el caso de Ibra, Pogba  y Rashford. 

En el Sanchéz Pizjuán será importante sacar diferencia y Muriel con su velocidad y gambeta podría aportar para una victoria ante el United.   

Ir a su primer Mundial 

"Va a depender de lo que pueda hacer en el Sevilla durante estos primeros seis meses del próximo año. Veo con buenos ojos este Mundial, quiero estar ahí y he trabajado muchísimo para jugarlo. La verdad sería una pena perderme nuevamente un Mundial...", dijo Muriel a El Heraldo. El delantero del Sevilla se perdió la Copa del Mundo de Brasil por su crecimiento, pues Pékerman afirmó en rueda de prensa que todavía le hacía falta madurar más para asistir a un Mundial. 

En estas Eliminatorias, Muriel jugó 10 partidos, 6 como titular. Su velocidad, gambeta e insistencia en ataque fueron importante para lograr victorias claves como ante Bolivia, Paraguay en Asunción y Venezuela. 

El delantero colombiano sabe que tendrá que consolidarse en el Sevilla para un cupo al Mundial, en donde solo podrán ir 23 y la posición de delantero es la que más competida está. Seis meses para lograr ir a su primer Mundial. 

0 Comentarios

Normas Mostrar