Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

¿Se parece Dayro a Sand para ser goleador de Almirón?

El delantero está con el plantel en USA para buscar el título de la Florida Cup ante Legia Varsovia. Almirón necesitaba un referente de área y Dayro se queda. ¿Brillará como Sand en Lanús?

Actualizado a
El delantero Dayro Moreno de Atlético Nacional celebrando un gol ante Deportes Tolima por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017
AS Colombia

Atlético Nacional confirmó la renovación de Dayro Moreno, quien estará con el club durante un año más de cara a los diferentes objetivos de la temporada que incluyen la Copa Libertadores y que inician con la Superliga Águila ante Millonarios.

El delantero, que fue el goleador del fútbol colombiano en el año anterior, ya se integró al plantel en Estados Unidos para continuar con la pretemporada y afrontar el último juego de la Florida Cup ante Legia Varsovia (sábado 20 de enero a las 6:00 p.m.), con amplias posibilidades de quedarse con el título, que sería el primero de este torneo para Colombia.

Ante la salida de Luis Carlos Ruiz al Junior, Dayro es la pieza que necesitaba el DT Jorge Almirón para el frente de ataque, pues es un '9' que puede brillar en este nuevo sistema de juego, tal como lo hizo José 'Pepe' Sand con Lanús, equipo que viene de dirigir Almirón y que alcanzó la final de la última edición de Copa Libertadores. ¿Se parecen Dayro y Sand?

Referentes de área

En sus inicios en el profesionalismo Dayro era un compañero de un referente de área, que se tiraba más por los costados, pero con el paso del tiempo empezó a sentirse cómodo dentro del área, posición en la que no ha dejado de marcar goles, tal y como lo hace Sand.

Son finalizadores que se nutren del juego colectivo del equipo, de los pases filtrados de los volantes y de la proyección de laterales y extremos por las bandas. Ambos tienen condiciones para jugar de espaldas al arco y buscar sociedades con sus compañeros, son delanteros que marcan diagonales cortas dentro del área y aprovechan cualquier espacio en la defensa rival para definir.

Acompañamiento por los costados

En el Lanús de Almirón, Sand era el referente en ataque acompañado por dos jugadores en las bandas en un esquema 4-3-3 que llevó al 'Granate' a brillar en la Copa Libertadores, remontando una serie increíble a River Plate en semifinales y cayendo en la final ante Gremio.

Lautaro Acosta por izquierda y el uruguayo Alejandro Silva por derecha fueron fundamentales para que Sand se hiciera figura la última temporada en Lanús, pues llegaban al área muchas pelotas desde los costados provenientes de estos jugadores para que 'Pepe' luchara en el área con los centrales, como sabe hacerlo, y marcar goles.

Nacional cuenta con varios jugadores que pueden jugar como extremos, pero los principales candidatos para acompañar a Dayro son Steven Lucumí y Andrés Rentería, atacantes rápidos y desequilibrantes en el uno contra uno, con llegada a la línea de fondo para enviar centros al área, pero con virtudes para enganchar hacia adentro y buscar remates de media distancia o apoyarse en el '9'. Este par de jugadores, sumado a las subidas constantes de Daniel Bocanegra y Christian Mafla, serán fundamentales para que Dayro sea el goleador de este Nacional en la era Almirón.

Mejores números de Dayro en 2017

Sand viene de ser el goleador de la Copa Libertadores con 9 anotaciones, además de 14 por la liga local, 3 por Copa Argentina y uno por Supercopa, para un total de 27 goles durante el 2017 con la camiseta de Lanús, cifras que llamaron la atención de clubes grandes como Nacional de Uruguay, a pesar de tener 37 años, pero fue Deportivo Cali quien se quedó con los servicios del delantero, que podría debutar en el Torneo Fox Sports.

¿Se parece Dayro a Sand para ser goleador de Almirón?
Sand

La cifra de Sand es impresionante, pero Dayro marcó más goles el año anterior, 33 en total: 25 por Liga Águila, 4 por Copa Colombia, 2 por Libertadores y 2 por Recopa Sudamericana. Habían dudas sobre la continuidad de Dayro en Nacional, sobre todo por rumores que lo acercaban a Pumas de México y al Girona y Getafe de España, mientras el resto del plantel del cuadro verde trabajaba en la Florida y Almirón siempre lo tuvo entre sus planes.

La novela terminó, Dayro renovó y Nacional tendrá al goleador del primer semestre del año pasado con 14 y que compartió el galardón en el segundo con Ayron Del Valle (Millonarios), Carmelo Valencia (Equidad) y Yimmy Chará (Junior) con 11.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario