Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Los 1.625 goles de delanteros experimentados del FPC

Los seis equipos grandes del fútbol colombiano apuestan por goleadores experimentados. Entre Sand, Carmelo, Morelo, Alvez, Ovelar y Dayro, suman 967 anotaciones para 2018.

Actualizado a
Dayro Moreno es el delantero de Nacional que en toda su carrera 228 goles
AS Colombia

Los grandes equipos del fútbol colombiano han apostado por delanteros experimentados. América de Cali contrató a Carmelo Valencia, delantero que salió de Atlético Nacional y que tuvo un paso por la Liga China, en su regreso al FPC logró una gran campaña con La Equidad marcando 11 goles y siendo uno de los goleadores en la Liga Águila 2017 II.   

El Deportivo Cali logró traer el '9' más experimentado que estará en 2018, José Sand, goleador de la Copa Libertadores 2017 le aportará al fútbol colombiano sus goles y su pasado en el fútbol argentino, mexicano y de Emiratos Árabes. 

Nacional apuesta por Dayro Moreno, Junior por Jonathan Álvez, Millonarios por Roberto Ovelar y Santa Fe por Wilson Morelo. Su experiencia será fundamental para los tres objetivos del año, Copa Libertadores, Sudamericana, Liga y Copa.  

Estos son los 6 delanteros goleadores experimentados que estarán en el fútbol colombiano. Sumando todos sus goles logran 967 anotaciones. 

Carmelo Valencia - América de Cali

El tumaqueño de 33 años ha marcado en sus 15 años de carrera 121 goles. Sus comienzos fueron en Atlético Nacional, luego pasó a Real Cartagena, tuvo un paso por Pasto y luego llegó a Millonarios, después viajó a Corea del Sur, volvió América a jugar en Newell's Old Boys. Regresó al fútbol colombiano a La Equidad y después se fue a China a ser testigo de la revolución económica del país asiático con el fútbol. Su último año fue en La Equidad, donde fue figura y goleador del torneo. Sus 11 goles lo llevaron a América de Cali. Sus gran momento ilusiona al equipo vallecaucano con la fórmula entre Borja - Carmelo.

José Sand - Deportivo Cali

El delantero argentino de 37 años será el goleador más experimentado del FPC. En sus 19 años de carrera ha marcado 230 goles. Inició en las inferiores de River en dónde fue el máximo goleador, luego pasó a Colón, Independiente Rivadia, Vitoria, Defensores de Belgrado, Banfield y Lanús en donde fue ídolo por su título de Liga Argentina en 2007, se fue al fútbol arabe, jugó en España, México y luego regresó al fútbol argentino a Racing.

En Argentina estuvo en Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Aldosivi y en 2016 volvió a Lanús en donde logró pelear la final de la Copa Libertadores. Ahora estará en Deportivo Cali en donde la ilusión y la idea es que Benedetti, Sambueza y Roa le aporten muchos pases a Sand para que su registro goleador siga aumentando. 

Los 1.625 goles de delanteros experimentados del FPC
Sand

Dayro Moreno - Nacional

El tolimense de 32 años ha marcado 231 goles en sus 12 años de carrera.Inició en Once Caldas en 2005, fue campeón del Sudamericano sub20 con la Selección Colombia, luego jugó en Brasil en Atlético Paranaense, después dio el gran salto a Europa en el Steaua Bucarest, regreso al Once, se fue a México al Tijuana, volvió a Colombia para jugar en Junior y Millonarios, su gran momento con el equipo azul lo llevaron a Tijuana donde fue figura.

En Nacional llegó en 2017 en donde ha sido el goleador en dos años consecutivos del equipo. Su efectiva será importante para los tres objetivos.

Ovelar- Millonarios

El delantero paraguayo de 32 años lleva 120 goles. Sus inicios empezaron en Cerro Porteño, luego fue al Perú, pasó por México, regresó al Perú, fue a Chile, tuvo su tercer periodo en el fútbol peruano, después se hizo protagonista en Junior y ahora está en Millonarios en donde espera hacer una gran fórmula con Ayron del Valle. El '9' goleador quiere marcar mucho goles con la camiseta azul.

Wilson Morelo - Santa Fe 

El goleador de Independiente Santa Fe de 30 años ha marcado 104 goles en sus 15 años de carrera. Inició en Rionegro Águilas paso por Envigado, Millonarios, América, Huila, Tolima y Equidad en Colombia. Luego fue a México, regresó al FPC para jugar en Santa Fe en donde fue figura en 2014, volvió a la Liga MX, fue a Chile y ahora sigue en el equipo rojo en donde se convirtió en el referente en el área. 

Jonathan Álvez - Junior 

El delantero de 29 años que en este año cumple 30 ha logrado en sus 7 años de carrera 161 goles. Sus inicios fueron en Torque equipo uruguayo, pasó a Danubio, luego fue a Portugal al Vitória Guimaraes y llegó a Ecuador en donde jugó en Liga de Quito y Barcelona siendo figura e ídolo del equipo amarillo. Ahora en Junior espera ser el complemento perfecto para Chará y Teo.