¿Qué mostró Nacional en su primer partido del año?

FLORIDA CUP

¿Qué mostró Nacional en su primer partido del año?

Andrés Rentería se convierte en un delantero importante para Nacional.

GREGG NEWTON

AFP

Atlético Nacional le ganó 2-0 a Mineiro el fin de semana pasado. Este sábado, nuevamente por la Florida Cup, jugará contra el Legia Varsovia de Polonia.

Este sábado, Nacional juega por la Florida Cup ante Legia de Varsovia (6:00 p.m.), luego de ganarle a Atlético Mineiro el fin de semana pasado en su primer partido del año.

Ante el club brasileño, se vio un Nacional diferente, con varios nombres para destacar con un planteamiento netamente ofensivo: 4-2-3-1.

Idea que se madura en la Florida Cup

Así formó ante Mineiro: Vargas; Montaño, Henríquez, Aguilar, Mafla; Loaiza, Leao Ramírez; Torres, Lucumí, Macnelly; Rentería.

Cristian Vargas prácticamente no pasó apuros gracias a que el balón siempre estuvo lejos de su arco. Entraba en el circuito tocando la pelota con Henríquez o Aguilar. La idea de este Nacional es clara: Balón al piso y posesión ofensiva.

Desde Henríquez ya se veía una actitud de ataque, con salida constante por las bandas o con pases largos rompiendo líneas. Leao Ramírez con movimientos laterales buscando el desmarque y la sociedad, y un Raúl Loaiza efectivo en la marca y preciso en la entrega de la pelota, mostró dos volantes correctores que recuperaban e ingresaban al volumen de agresión.

Lucumí por derecha y Torres por izquierda fortalecieron el 2-3-1 con mucho desborde y encare hacia adentro. Encontraban espacios y el desmarque para recibir fue una gran virtud.

Los goles llegaron por la presión alta cuando Nacional no tenía la pelota, Mineiro intentaba salir tocando pero terminaba perdiendo la posesión sin conectar tres pases seguidos. Para el gol de Rentería, al minuto 37, Gustavo Torres roba el esférico en un mal retroceso, avanza por la banda y centra hacia afuera para que 'El Topo' entre al área, supere las marcas y remate.

En el segundo gol se aplicó la misma medida. Saliendo Mineiro pierde la pelota, Aldo la pasa a la derecha para que Lucumí ingrese y saque un potente remate, para el 2-0. Posesión dominadora con balón o presión alta e intensa sin pelota para forzar el error.

Para el segundo tiempo Almirón optó por los cambios, salieron Leao Ramírez, Alexis Henríquez, Cristian Mafla, Andrés Rentería, Jackson Montaño, Jeison Mucumí, Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Felipe Aguilar y Gustavo Torres; e ingresaron Juan Pablo Nieto, Carlos Cuesta, David Castañeda, Andrés Perea, Roderick Miller, Haider Borja, Edwin Velasco, Diego Arias, Ronaldo Lucena y Jhon Edison Mosquera.

Jugadores para tener en cuenta

En defensa se destaca Carlos Cuesta ante la dupla titular de Henríquez y Aguilar. Haider Borja y Jackson Montaño lo hicieron bien como laterales, y Nieto y Arias siguieron con el mismo estilo que aportaron Loaiza y Leao Ramírez. 

En reemplazo de Macnelly aparece Ronaldo Lucena, quien aporta mucho juego interior con conexión por las bandas. Raúl Loaiza, Jeison Lucumí y Gustavo Torres fueron los mejores, y Andrés Rentería cubrió bien la ausencia de Dayro Moreno.

Los que llegan para 2018

Braghieri es un central de mucha potencia por arriba y efectivo en el mano a mano, que llega a fortalecer el grupo de Henríquez, Aguilar y Cuesta.

Helibelton también potencia la banda derecha, que por ahora tiene a los juveniles Montaño y Borja. Su presencia es clave en un equipo que necesita de sus laterales para atacar. Aún falta por definir la situación de Giovanni Moreno. A su vez, este viernes se unen el portero Fernando Monetti y el volante Vladimir Hernández.

0 Comentarios

Normas Mostrar