Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA LATINA

Los 18 colombianos a seguir en Argentina, Brasil y México

Destacamos los 18 colombianos a seguir en las ligas más importantes de América Latina. Se espera que sea un año sobresaliente y más por el Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Edwin Cardona y los colombianos de Boca Juniors esperan seguir brillando de cara a Rusia 2018.
ALEJANDRO PAGNIAFP

En México, Brasil y Argentina se espera que los nuestros brillen y se destaquen por sus goles y buen fútbol. Entre los demás nombres, hay varios que sobresalen y más en equipos importantes como el Monterrey, Club América, Palmeiras, Santos, River Plate o Boca. Aquí, los que hay que seguir en América Latina.

Argentina: En Boca Juniors y River Plate

Santos Borré: Ante el no de River a Junior por el delantero, se espera que Santos Borré sea importante y logre brillar en la banda cruzada. Lleva tres goles y ha jugado 11 partidos.

Edwin Cardona: Uno de los mejores en el exterior. El volante, con 10 partidos jugados y tres goles, espera seguir brillando con Boca este año. El mejor actualmente en Argentina.

Wilmar Barrios: Es inamovible en la titular de Boca y es importante en Selección. Espera seguir brillando ya que ha disputado todos los partidos de Liga como inicialista. 

Frank Fabra: El lateral también es clave en Boca y en la Selección. También ha jugado los 12 partidos de Liga como titular, y en la reanudación del torneo seguiría en el esquema.

Sebastián Pérez: Tras su lesión, el jugador ya entrena con Boca. En la reanudación de la Liga, el 27 de enero, el volante entra en la pelea por la titular en el medio campo.

'Manga' Escobar: Tras su paso por Brasil, el volante espera ser fundamental este año en Estudiantes de La Plata, que también tiene Copa Libertadores.

Iván Arboleda: El portero solo ha jugado tres partidos en esta temporada con Banfield tras su lesión en la muñeca en septiembre. Ya está bien y lucha con Altamirano la titular. 

Brasil: En Corinthians, Santos y Vasco

Dúvier Riascos: Tras salir campeón con Millonarios, el jugador parte de nuevo a Brasil, a Vasco Da Gama. Parte con 10 goles y 29 partidos jugados en 2017 con el azul bogotano.

Jonathan Copete: Lleva 76 partidos con Santos, y todo indica que seguirá allí. Espera mejorar su registro goleador. Marcó 12 goles en 2017 en cuatro torneos jugados.

Miguel Borja: El delantero seguiría en Palmeiras y la confianza la mantiene para 2018. Marcó 10 goles el año pasado y es uno de los que se juega el cupo al Mundial.

Santiago Tréllez: Fue el séptimo goleador colombiano en 2017 con 19 anotaciones. Sonaba para Corinthians y Santos, pero seguiría en el Vitória para 2018.

México: En América y Monterrey

Mateus Uribe: De buen nivel en el Apertura 2017, cuenta con confianza en América, uno de los grandes mexicanos. Es otro que se juega el cupo al Mundial.

Andrés Ibargüen: Pasó de Racing al América , donde fue bien recibido. En el club de Avellaneda marcó tres goles en 11 partidos jugados.    

Carlos D. Quintero: Hubo rumores que lo acercaban al fútbol colombiano, pero parece seguirá en el América este año, club en el que lleva 121 partidos jugados desde 2014.

Avilés Hurtado: El mejor en México el año pasado, lo que le permitió ir a la Selección Colombia. Seguirá en Monterrey y espera seguir en 2018 siendo desequilibrante.

Dorlan Pabón: Hay rumores que lo acercaban al Palmeiras, pero seguiría en el Monterrey haciendo la sociedad con Avilés. Lleva 64 goles en los Rayados.

Stefan Medina: Otro del Monterrey y que hace parte de la Selección. Espera seguir con continuidad este año pensando en Rusia 2018. Juega como central o lateral. 

Óscar Murillo: El zaguero pelea por un cupo al Mundial. Hace parte del Pachuca mexicano y luchará por ir al Mundial.